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    • Valenzuela Fernández, Leslier (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios., 2016)
      El fin del súper ciclo del cobre está provocando repercusiones importantes en la economía chilena, y particularmente, en el sector Business to Business (B2B). A raíz de este fenómeno, surge la necesidad de implementar ...
    • Gana Otárola, Daniela; Ibáñez Collío, María Cristina; Toledo Letelier, Francisco (Universidad de Chile, 2015-01)
      Durante los últimos años, ha habido un gran crecimiento del concepto de empresa social, tan-to en el mundo como en nuestro país, y en este contexto aún no se ha hecho una investigación vinculante entre la realización del ...
    • Birk, Juliette; Laplechade González, Daniella (Universidad de Chile, 2014-09)
      El objetivo de este trabajo es desarrollar un plan de marketing que sirva como una herramienta de gestión, que ayude a la empresa a conseguir los objetivos planteados. La empresa Live & Sleep se especializa en el diseño, ...
    • Méndez Rojas, Guillermo; Muñoz Vergara, Pablo (Universidad de Chile, 2014-10)
      El objetivo del siguiente trabajo es establecer un plan de marketing para un local llamado Take a Green. Una nueva apuesta que ofrecerá comida orgánica y saludable, al paso y con un gran énfasis en la Responsabilidad Social ...
    • Andrade Valbuena, Nelson; Merigó Lindahl, José; Valenzuela Fernández, Leslier; Alarcón, Carolina Nicolás (Cogent OA, 2019)
      This paper presents a longitudinal classification of the impact that universities have on strategy research from three decades of publications, between 1987 and 2016, by using bibliometric techniques and distance-based ...
    • Nicolas, Carolina; Valenzuela Fernández, Leslier; Merigó Lindahl, José (Routledge, 2019)
      Our study aims to give a global perspective regarding scientific research on retailing for the 1990–2014 period. The research shows a knowledge-domain-map that identifies the collaboration networks between authors and the ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios., 2010)
      La orientación al cliente y establecer relaciones a largo plazo con ellos anteceden al crecimiento y rentabilidad sustentable de los negocios. Para ello, las empresas implementan estrategias de marketing y ventas que ...
    • Acuña Soto, Daniela Paz; Suzarte Videla, Pablo Eduardo (Universidad de Chile, 2013)
      La relevancia del tema a indagar en la presente investigación, tiene su origen en la creciente importancia que se le está otorgando en el mundo a la “Imagen de marca país”, utilizando la producción de mega-eventos deportivos ...
    • Contreras Sarras, Paola; Soto Valdés, Gonzalo (Universidad de Chile, 2010)
    • Aravena Nehme, Sofía Belén; Carreño Miranda, Celeste Andrea; Cruces Chiorino, Victoria Renata; Moraga Martínez, Valeria Camila (Universidad de Chile, 2013)
      En un entorno donde las nuevas tendencias, la competitividad y la innovación provocan cambios en el comportamiento de los consumidores, se vuelve fundamental el desarrollo y adopción de estrategias para que las empresas ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Martínez Troncoso, Carolina (Universidad del Zulia, Venezuela, 2015)
      El objetivo de la presente investigación es determinar si efectivamente una organización que ha alcanzado una posición de líder en un determinado mercado adopta tecnologías de información (TI) y una gestión orientada al ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Villegas Pinuer, Francisco (The IBFR, 2013)
      Hoy en día tener una gestión orientada al mercado para que los negocios triunfen es fundamental. Esto porque los negocios están inmerso en un entorno globalizado y altamente competitivo. Muchas empresas monitorean el ...
    • Rosenthal Cabrera, Gustavo (Universidad de Chile, 2015)
      Mucho se habla hoy en día en Chile de cómo poder evolucionar de un país dependiente del sector de producción primaria, lo esencial que es el cobre para el país es de conocimiento público, a uno donde los sectores de ...
    • Larenas Hitschfeld, José Ignacio (Universidad de Chile, 2013)
      Prey es un software antirrobo multiplataforma y compatible con todos los sistemas operativos disponibles en el mercado, siendo esta la principal característica que lo diferencia de sus competidores. Este servicio ofrece ...
    • Vallette Fuentes, Carlos Felipe (Universidad de Chile, 2014)
      En Agosto del año 2013, un amigo me comenta con respecto a un proyecto que tiene pensado. Luego de traer productos de todo tipo desde China para comercializarlos en el país y utilizarlos en eventos, se percata de la ...
    • Avendaño Cofré, Pablo (Universidad de Chile, 2014-01)
      Dragon Lab es una agencia creativa fruto de la creación de un grupo de jóvenes emprendedores, quienes desarrollan estrategias comunicacionales para MyPES por medio de producciones audiovisuales, desarrollo web y campañas ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Jara Bertín, Mauricio; Villegas Pineaur, Francisco (Fundacao Getulio Vargas, 2015)
      Este trabajo analiza si la adopción de estrategias de divulgación de información voluntaria de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de distintos medios de comunicación tiene incidencia sobre el ...
    • Landaeta Millar, Fernanda; Saavedra Morales, Lorena; Stevens Rodríguez, Orlando (Universidad de Chile, 2015)
      El presente trabajo de investigación busca analizar si la adopción de prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tiene alguna relación con la Reputación Corporativa (RC) en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) ...
    • Astaburuaga Poblete, Paula; Kaltwasser Bello, Felipe (Universidad de Chile, 2012-12)
      El presente documento tiene como objetivo analizar las acciones de RSE y Marketing Sustentable de 55 empresas representativas para 23 rubros en Chile, de manera de determinar los medios de comunicación utilizados por éstas ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Torres Moraga, Eduardo; Hidalgo Campos, Pedro; Farías Nazel, Pablo (Elsevier, 2014)
      Previous studies showhow strategies based on the customer lifetime value (CLV) can lead to an increase of profitability for a firm. In this context,marketing serves the purpose of maximizing CLV and customer equity (the ...