Browsing by Author "Aburto Lafourcade, Luis"
Now showing items 21-40 of 48
-
Castro Costa, Esteban Leonardo (Universidad de Chile, 2017)El promedio que las chilenas gastan en vestuario al mes es casi 50 mil pesos (Adimark y Unilever, 2009). Más aún, el 50% de las chilenas se compran nuevas prendas de vestuario al menos una vez al mes, con otro 40% que lo ...
-
Letelier Chalmers, Ignacio Arturo (Universidad de Chile, 2017)Una tendencia creciente dentro de la industria del retail es la de personalizar la experiencia de compra de los consumidores, y en términos de campañas de marketing, eso se traduce en poder generar estrategias de comunicación ...
-
Valdés Salamanca, Cristián Mauricio (Universidad de Chile, 2019)La presente memoria evalúa el modelo de recomendación SVD para un set de datos transaccional en una empresa de consumo masivo. Las recomendaciones de este modelo buscan acertar en potenciales compras de productos por parte ...
-
Díaz Rosales, Ignacio Javier (Universidad de Chile, 2017)El presente trabajo muestra el estudio y desarrollo de una nueva metodología para el cálculo de las ventas incrementales que genera un motor de recomendaciones utilizado por un proveedor de productos de consumo masivo, con ...
-
Carvajal Guajardo, Javiera Paz (Universidad de Chile, 2019)La siguiente memoria tiene como objetivo evaluar y proponer mejoras al actual motor de recomendaciones de la empresa Penta Analytics, el cual genera ofertas personalizadas a nivel de consultora-campaña para una empresa ...
-
Carmona Figueroa, María Loretto (Universidad de Chile, 2016)Este documento tiene como objetivo presentar las bases del proyecto Gestión para Disminuir Deserción en Centro de Formación Técnica ENAC, que se transformará en tesis para optar al grado de Magister de Ingeniería de Negocios ...
-
Pereira Bizama, Nicole (Universidad de Chile, 2014)La industria de distribución eléctrica en Chile sufre anualmente pérdidas, solo en el año 2012 la empresa en estudio registró pérdidas por más de 6 mil millones de pesos ya sea por robo o fallas en los equipos de medición, ...
-
Ferraro López, Leonardo Cristóbal (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación tiene como objetivo identificar a los clientes más propensos al Canje No Aéreo (CNA o canje de catálogo) de LANPASS, uno de los programas de fidelización de LATAM Airline Group. Esto es relevante porque ...
-
Murillo Merino, Andrés José (Universidad de Chile, 2016)El e-commerce ha transformado la forma en que los consumidores se acercan al retail, y una de las herramientas que utilizan para lograr comunicarse de forma efectiva con el cliente y generar ventas online y offline es el ...
-
Lavandero Ivelic, Martín Carlos (Universidad de Chile, 2019)Mientras que industrias como las aerolíneas, hoteles o cadenas de supermercado continúan desarrollando innovadoras estrategias de pricing, los bancos rara vez discuten nuevas estrategias de precios como una herramienta ...
-
Abarca Sepúlveda, Pedro Ignacio (Universidad de Chile, 2013)Las marcas propias han tenido gran evolución durante la última década, es por esto, que cada vez más retailers las han introducido dentro de sus categorías. Sin embargo, el diseñar SKU s de marca propia e insertarlos en ...
-
Yáñez Lagos, Tomás Humberto (Universidad de Chile, 2014)Este trabajo de memoria consiste en el análisis de los datos transaccionales de un Proveedor de Productos de Consumo Masivo, para mejorar el desempeño de las contribuciones de una categoría de productos. Se busca establecer ...
-
Secchi Álvarez, Katherine Nicole (Universidad de Chile, 2015)La asignación de surtido es un problema que afecta a todos los retailers, y con aún más fuerza a aquellos que trabajan con modas y tendencias, lo que los obliga a presentar diferentes mix de productos dentro de un mismo ...
-
Soto Pereira, Rodolfo Julio (Universidad de chile, 2018)
-
Castillo Beldaño, Ana Isabel (Universidad de Chile, 2014)El dinamismo que ha presentado la industria del mejoramiento del hogar en el último tiempo, ha llevado a que las empresas involucradas deban preocuparse por entender el comportamiento de compra de sus consumidores, ya que ...
-
Latorres Hernández, Paula Alejandra (Universidad de Chile, 2014)El siguiente trabajo se desarrolla en un retailer especialista dedicado a la ropa íntima femenina, con una importante oferta de productos de temporada, para los que resulta fundamental la administración de inventario y de ...
-
Merino Veyl, Carolina Elisa Ángela (Universidad de Chile, 2015)En los últimos años, el mercado chileno de mejoramiento del hogar se ha desarrollado con gran rapidez en comparación al continente, generando una alta competencia entre las empresas participantes. De acuerdo a esta situación, ...
-
Florás Moses, Diego Ilan (Universidad de Chile, 2016)En la actualidad, los e-commerce han ido evolucionando su forma de atraer a nuevos clientes, y por sobre todo, su forma de fidelizar los que ya han comprado alguna vez. Sin embargo, esta última tarea no ha sido fácil, en ...
-
Modelo predictivo de desafiliación de empresas para una Caja de Compensación de asignación familiar Rojas Cerda, María Constanza (Universidad de Chile, 2015)Una permanente preocupación de las Cajas de Compensaciones es la fuga de sus clientes al igual que en la mayoría de las empresas. En Chile existen cinco Cajas que compiten entre ellas por lo que cada vez es más necesario ...
-
Cifuentes Moreira, Javiera Ignacia (Universidad de Chile, 2016)El Servicio de Impuestos Internos es la institución encargada de velar por el cumplimiento tributario en Chile. Uno de sus deberes es fiscalizar el pago de impuestos y emitir cobros llamados giros de impuestos, cuando el ...