Now showing items 1-5 of 5

    • Caracterización de la estructura del mercado aéreo en América Latina 

      Bennett Avaria, Cristóbal (Universidad de Chile, 2013)
      El presente estudio tiene por objetivo caracterizar la estructura del mercado aéreo en América Latina. Para lo anterior se analizan las participaciones de mercado y los niveles de concentración del mismo, tanto a nivel ...
    • Estudio de rentabilidad de las concesionarias del Ministerio de Obras Públicas 

      Lobos Chávez, Javiera (Universidad de Chile, 2019-08)
      Este trabajo busca estimar los retornos privados en las concesionarias de carreteras del Ministerio de Obras Publicas para evaluar si dichos retornos son adecuados relativos a los riesgos del proyecto. La metodologia ...
    • Mercado de la televisión organizacional industrial y dilemas regulatorios 

      Montoya S., Ana María (Universidad de Chile, 2009)
      La Televisión (TV) es un medio de comunicación que posee como objetivo entretener, informar y educar a los televidentes. En Chile en cada hogar existen dos televisores en promedio, los individuos observan 2,5 horas diarias ...
    • Reforma al sistema de información comercial en Chile 

      Aqueveque J., María Pía (Universidad de Chile, 2008-05)
      Desde el año 2005 el Boletín de Información Comercial (BIC) ha estado en medio de la discusión política. Ese año la Fiscalía Nacional Económica presentó un requerimiento en contra de la CCS ante el Tribunal de Defensa de ...
    • What drives natural prices at European hubs? 

      Hulshof, Daan (Universidad de Chile, 2015-12)
      This paper analyses the development of spot market gas prices at the TTF gas hub from 2011 – 2014. The long run link of the gas price with the prices of the energy commodities crude oil and coal is evaluated with the ...