Now showing items 1-18 of 18

    • Apuntes sobre el paisaje 

      Daiber Vuillemin, Antonia (Universidad de ChileCyberDocs, 2010)
    • Big Man — video instalación 

      Vargas Ruiz, Pedro (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)
      El proyecto de tesis se enfoca en la intersección de dos vertientes del arte, dos posturas que se definen en un análisis  crítico de la institución museística. Estas vertientes se identifican en dos posturas, como ya lo ...
    • Circuitos de voluntad y límite — hallazgos en el margen de la memoria 

      Arrieta Gutiérrez, Paula (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)
    • Clip. 

      Montero Prieto, María del Rosario (Universidad de Chile, 2007)
      El siguiente texto trata sobre los procesos de creación; en especial, la manera en que una secuencia de reglas convertidas en eventos preestablecidos, configuran la obra en su estado final. Dichas normas se constituyen ...
    • En Memoria 

      Aninat S., Teresita (Universidad de Chile, 2004)
    • Forma, formato y espacio sonoro 

      Krause, Rainer (Universidad de Chile, 2008)
      El presente texto parte de la propia producción de obra, en la cual utilizo el sonido como elemento constituyente. En su conjunto problematiza el sonido como material, lenguaje y concepto estético, y su manifestación en ...
    • Memoria a la fuerza 

      Riquelme Garrido, Daniela (Universidad de Chile, 2010)
      El presente escrito de Tesis está constituido por tres capítulos . En el primero describo mi experiencia en el taller de pintura, la evolución de mi trabajo de la mano de los ejercicios y práctica adquirida en clases. ...
    • Memoria. 

      Leyton Saavedra, Sebastián (Universidad de ChilePrograma Cybertesis, 2007)
      A través de los años este descubrimiento se relaciona directamente con el propio desarrollo por medio de la experiencia que adquirimos, al vivenciar directamente los hechos en la vida o a través de la instrucción a la que ...
    • Parpadeos — estrategias de actualización y resignificación de archivo 

      Conget Iribar, Lucrecia (Universidad de Chile, 2010)
      El parpadeo es, para Pablo Oyarzún, aquello que interrumpe la visión y que, sin embargo, la permite. Es cerrar los ojos, dejar de ver por unos instantes para así retener la imagen y reflexionar en torno a ella. He ahí la ...
    • Período medio de maduración — proceso y cuerpo de obra 

      Gröpper, Milena (Universidad de Chile, 2009)
      La siguiente memoria pretende decodificar el marco que conforma la sucesión de las obras aquí expuestas, comprendidas entre los años 2003 y 2009. Esto mediante el despliegue cronológico y analítico de dichas obras, ...
    • Pintura en entredicho — del gesto pintado al gesto de pintar 

      Fernández Díaz, Luis Tomás (Universidad de ChileCyberDocs, 2011)
    • Procedimiento de pérdida 

      Guerra Miranda, Luis (Universidad de Chile, 2010)
      La presente Tesis, tiene por objeto desplegar un análisis al procedimiento de pérdida como metodología de realización de obra, en el trabajo de arte de Luis Guerra. En los primeros 3 capítulos se establecen las bases ...
    • Una publicidad de lo indecible — pintura y desplazamientos contextuales 

      Mamlai, Artiom (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)
      Esta Tesis desarrolla un análisis a partir de una breve relectura de mi trayectoria de producción de obra y de las incipientes concepciones esbozadas en ella, cuestiones como el realismo y la autonomía de una producción ...
    • El recorte del encuadre, el encuadre del lenguaje, el lenguaje y sus contornos 

      Galarza Diez de Urdanivia, Ana Laura (Universidad de Chile, 2010)
      Esta tesis se centra en la construcción de una narrativa analítica y crítica que permita esclarecer los ejes problemáticos de la propia producción artística. Como su título lo indica, el texto se ha organizado de manera ...
    • Si pudiera lo haría peor — imagen histórica, imagen biográfica 

      Correa Vassallo, Claudio (Universidad de ChileCyberDocs, 2009)
      El presente texto consta de dos capítulos que abordan aspectos de los géneros desde donde construyo mi trabajo: la pintura y la instalación. Este texto se fundamenta en una revisión de la pintura histórica y mi paisaje ...
    • Signos de austeridad. 

      Barrientos Véliz, Marlene (Universidad de ChileUniversidad de Chile. Programa Cybertesis, 2006)
      La realización de esta tesis tiene como objeto central la presentación de una serie de pinturas que he titulado "Signos de Austeridad", cuya temática alude a espacios comunes de tránsito determinados por una constante ...
    • Textualidad, representación y absurdo — la fotografía y lo textil como técnicas en tensión 

      Molina Franjola, Sandra (Universidad de ChileCyberDocs, 2007)
    • Utopía y frenesí — o cómo mantener la fe en el arte para no perderla en el mundo 

      Cadavid Cáceres, Nicolás (Universidad de Chile, 2009)
      Dada la proliferación de propuestas artísticas que buscan un acercamiento más directo con la realidad, a través de estrategias con las que no suele estar vinculado el arte ligado a la tradición moderna, mediante experimentos ...