Now showing items 5783-5802 of 6862

    • T&M Sales 
      Martínez G., Rodrigo; Baeza Diaz, Rodrigo (Universidad de Chile, 2016-07)
      Nuestro Business Plan establece la creación de T&M Sales, una empresa comercializadora de productos tecnológicos, principalmente Wearables, en el segmento de las SmartBand o Pulseras Inteligentes. El principal producto ...
    • Araya Zacarías, Manuel (Universidad de Chile, 2014-12)
      En esta tesis se abordó el tema país, que consiste en el tabaquismo y sus formas de combates a través del uso correcto de los Impuestos, debido que a lo largo de la historia nacional, los Impuestos que se han establecido ...
    • Collins Phillips, Christopher; Sedini Viancos, Bernardo (Universidad de Chile, 2023)
      Salir a comer con los amigos, familiares o compañeros de trabajo es una de las actividades más populares que realizamos como sociedad, donde la oferta gastronómica no sólo es evaluada por la calidad de la comida, si no ...
    • la Paz A.I., López R.I. (IADISsecretariat@iadis.org, 2020)
    • Mencía Guzmán, Carlos, [Parte I]; Dalmazzo Avendaño, Franco, [Parte II] (Universidad de Chile, 2021)
      La industria textil, o la también llamada industria de la moda, es una industria de dimensiones significativas, valorizada a nivel mundial en 2.500 miles de millones de dólares por año, compuesta por varios segmentos, y ...
    • Figueroa Benavides, Eugenio; Pasten, Roberto (Elsevier, 2013-04)
      We show that a variety of seemingly diverse concepts used to theoretically explaining the EKC have a common origin in two key preference and production elasticities. We also prove that they jointly correspond to a unique, ...
    • Agosin Trumper, Eduardo (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1995-06)
      This paper examines why the investment rates of Latin American countries have been so low, in comparison with those of the fast growing East Asian countries. First, the paper compare the private and public investment ratios ...
    • Salcedo Rodríguez, Vannessa; Cortes Venegas, Ismael (Universidad de Chile, 2016-01)
      TalentManager es un partner en la gestión del talento-humano al interior de las empresas, su objetivo es alinear las metas crucialmente importantes de la empresa con las metas que tienen asignadas los colaboradores, en ...
    • Colima, Cristian (Universidad de Chile, 2021)
      El mercado automotriz en los últimos 20 años cuenta con un crecimiento constante en los vehículos que se comercializan, además que cada año se incorporan nuevas tecnologías, se cuenta con información clara y contante del ...
    • Jimenez Machado, Kevin Dario; Velandia Godoy, Tony Alessandro (Universidad de Chile, 2020)
      Se presenta un proyecto de taller automotriz llamado Servi-Express, el cual estará ubicado en la comuna de Recoleta, y brindará servicio a toda la provincia de Santiago. Este proyecto busca atender la problemática de ...
    • Escobar Sánchez, María Cristina; Lorca Bruna, Pablo (Universidad de Chile, 2023)
      a oportunidad de negocio corresponde a un nuevo concepto de taller mecánico móvil enfocado en optimizar el tiempo, generar confianza y brindar un alto nivel de servicio multimarca en inspección, reparación y mantenimiento ...
    • Sanhueza Riveros, Claudia; Fuentealba, Claudio (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2007)
      Este estudio tiene por objetivo determinar si el tamaño de la familia, el orden de nacimiento y el espacio temporal entre hermanos tienen efecto sobre los logros futuros de los individuos. En orden a abordar el problema ...
    • Rebolledo Abarca, Francisco; Spada Varas, Paulina (Universidad de Chile, 2006)
    • Labbé, Francisco Javier (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1983)
      En un análisis de multiperíodos, el trabajo desarrolla y generaliza el problema planteado por Fama y Millar en su libro “The Theory of Finance”. Los autores concluyen que , en la selección del tamaño de los proyectos de ...
    • Musgrove, Philip (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1977)
      En América Latina un hogar urbano puede ser pobre por cualquiera de varias razones: porque su ingreso total es demasiado bajo; porque muchos de sus miembros son mal pagados; y porque gran número de niños u otros miembros ...
    • Garrido, Juan José; Gaubeca, José Ignacio (Universidad de Chile, 2015-10)
      El mercado de la telefonía chilena presenta una gran madurez y por tanto un alto grado de competitividad siendo Movistar, Entel y Claro sus principales actores. Además de ellos, han aparecido nuevos actores como el caso ...
    • Gómez Hernández, Catalina (Universidad de Chile, 2015-09)
      En este Business Plan se evaluará la creación de Tarkus Research, una empresa boutique que ofrecerá principalmente servicios de consultoría estratégica mediante el uso de estudios de mercados para ayudar a empresas de ...
    • Rodríguez Hernández, Wilfredo; López Barreno, Erika (Universidad de Chile, 2016-01-14)
      El presente business plan está orientado a un emprendimiento en el mercado gourmet con la producción y comercialización de cevichochos en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, cuyo nombre se denominara Tarwi Ltda, ...
    • García, Víctor; Zurita Lillo, Salvador (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1986-12)
      Este artículo presenta evidencia empírica sobre la hipótesis de mercados eficientes para Chile. Se utiliza una base de datos compuesta por las tasas de interés nominales de corto plazo pagado por diez bancos durante el ...
    • Bravo, Jorge (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1996-06)
      Se examina los determinantes directos de la tasa de retorno implícita asociada a un sistema de pensiones de reparto, la que resume y precisa la relación entre las contribuciones realizadas y los beneficios recibidos a lo ...