Now showing items 1094-1113 of 6879

    • Zurita Alarcón, Gustavo; Baloian Tataryan, Nelson; Baytelman Pilowsky, Felipe Bruno (ELSEVIER SCI LTD, 2008-07)
      Mobile and pervasive computing has seen a rapid development in the last years. Portable, handheld computing devices are getting more popular as their capabilities increase. Therefore, people having the need to work ...
    • Petrassi, Myrian; Torres Martínez, Juan Pablo (Elsevier, 2008)
      Introducing assets backed by physical collateral, we extend the [Cornet, B., De Boisdeffre, L., 2002. Arbitrage and price revelation with asymmetric information and incomplete markets. Journal of Mathematical Economics 38, ...
    • Yañez González, Carmen Gloria; Salazar Garofalo, Nathalia (Universidad de Chile, 2016-07)
      El consumidor chileno ha experimentado en los últimos años cambios en los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas. Es inteligente, sofisticado y ávido de información, persigue productos de calidad que le permitan exponer ...
    • Bordon Tapia, Paola; Fu, Chao (Oxford Univ Press, 2015)
      Many countries use college-major-specific admissions policies that require a student to choose a college-major pair jointly. Given the potential of student-major mismatches, we explore the equilibrium effects of postponing ...
    • Vargas Cavieres, Rodrigo (Universidad de Chile, 2018)
      La industria de la belleza ha sido por muchos años un mercado de mucha relevancia y que se ha caracterizado por sus altas tasas de crecimiento durante los últimos 20 años tanto en Chile como a nivel mundial. Esto aun ...
    • Ayala Bosch, Loreto (Universidad de Chile, 2012)
      Presentamos un modelo de negociación (NBS), en el que dos firmas distribuyen un mismo y único producto que adquieren de una industria monopólica. Mostramos en este modelo que la colusión en compra, entendida como una ...
    • Contreras, Roberto; Georgantzis, Nikolaos; Ginés, Miguel (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2008-06)
      Estudiamos las implicaciones que tienen sobre la estabilidad del cartel los rendimientos de escala en presencia de productos diferenciados cuando las empresas compiten en precios. Mostramos que el cartel puede ser ...
    • Costamagna Galvagno, Andrea; Ibarra Mery, Ariel (Universidad de Chile, 2019-09)
      El presente plan de negocios (Parte I) obedece a una oportunidad observada en la necesidad de dueños de restaurantes, bares y cafés, de contar con una alternativa efectiva para resolver los problemas de demora en la atención ...
    • Muñoz González, Daniela (Universidad de Chile, 2020-07)
      La relación entre el crecimiento económico y la contaminación ambiental ha sido un tema muy estudiado en los últimos años en economía. Uno de los tópicos que ha cobrado mayor relevancia es la hipótesis de la Curva Ambiental ...
    • Caro, Juan Carlos; Valizadeh, Pourya; Correa, Alejandrina; Silva, Andrés; Ng, Shu Wen (Public Library Science, 2020)
      Taxes on unhealthy foods and sweetened beverages, as well as subsidies to healthy foods, have become increasingly popular strategies to curb obesity and related non-communicable diseases. The existing evidence on the welfare ...
    • Valdebenito Borges, Javiera; Xiaoxi, Yu (Universidad de Chile, 2012)
      Esta investigación corresponde a una consultoría a una empresa familiar que importa y comercializa accesorios computacionales: Comercial Dos Mundos Ltda. fundada el año 2004. En este trabajo se presenta una análisis del ...
    • Cifuentes Rodríguez, Diana (Universidad de Chile, 2015-09)
      El presente trabajo busca exponer cómo la exportación de fruta chilena hacia China es una excelente oportunidad de negocio, basándose en diferentes factores de tipo económico, industrial, demográfico, social, etc., que ...
    • Acevedo, Enrique; Gálvez, Gonzalo (Universidad de Chile, 2015-01)
      El mercado de la comercialización de medicamentos en Chile es una industria atractiva de considerar, lo cual ha quedado demostrado por la incursión de grandes corporaciones farmacéuticas al país en el último tiempo. ...
    • Farías Alvarez, Paula; Martinich Ureta, Gonzalo (Universidad de Chile, 2016-12)
      En Chile, la Industria de Telecomunicaciones se caracteriza por mantener altos costos de inversión de entrada, considerando las políticas regulatorias del país, que controlan a los principales operadores, permanentemente ...
    • Gómez Espinosa, Juan Pablo (Universidad de Chile, 2006)
      La globalización de los mercados ha generado la necesidad en todos los países por identificar y potenciar a aquellas industrias nacionales que sean capaces de competir a nivel mundial. A lo largo de los años el sector ...
    • Gallardo Ortiz, Eduardo Andrés; Araya Cereceda, Ricardo Antonio (Universidad de Chile, 2016-12)
      Cada año los Chilenos y las personas del mundo, ven como su salud se deteriora o se pone a prueba con las crisis de contaminación de las ciudades donde viven. Estos eventos, se han transformado en la norma y la población, ...
    • Maldonado Vera, Daniel; Wong Suazo, Hernán Rodrigo (Universidad de Chile, 2016-12)
      Calibr68e es una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo del “Paintball” en Chile combinando la importación y la fabricación de bolas de pintura para este deporte, para abastecer al mercado nacional y a otros ...
    • Serrate, Diego Leonardo (Universidad de Chile, 2016-04)
      El presente plan proyecta la creación a empresa comercializadora de vinos y otros productos gourmet, especializada en marcas y productos abastecidos desde la provincia de San Juan, Argentina, producidos por empresas pyme, ...
    • Araya Ramírez, Leonardo; Flores Arévalo, Eduardo (2012-12)
      La oportunidad de negocios es que existe una creciente demanda de productos gourmet tanto en Chile como en Estados Unidos y Europa, en los últimos años las ventas han tenido un crecimiento sostenido llegando a 30 millones ...
    • Pantaleón, Wilhelmy; Arrue, Mónica (Universidad de Chile, 2018-01)
      Los avances tecnológicos de la computación y las comunicaciones por Internet han ido evolucionando las actividades de las personas, así como la forma de hacer negocios. Internet se ha consolidado como la plataforma ideal ...