Ordenar publicaciones por

Publicaciones electrónicas recientes

  • Tarwi Cevichochos 

    Rodríguez Hernández, Wilfredo; López Barreno, Erika (Universidad de Chile, 2016-01-14)
    El presente business plan está orientado a un emprendimiento en el mercado gourmet con la producción y comercialización de cevichochos en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, cuyo nombre se denominara Tarwi Ltda, ...
  • Detección óptica de incendios con cámaras IP Plug & Play 

    Caballero Sepúlveda, Javier; Trujillo Ramos, Gretel (Universidad de Chile, 2016-01-04)
    Hoy en día las soluciones tradicionales de detección de incendios en el mercado local no satisfacen las necesidades de los clientes respecto a notificaciones tempranas ante un posible siniestro. Soluciones que entreguen ...
  • Instagram y su uso como una herramienta de marketing digital en Chile 

    Torres Carmona, Marcelo Andrés (Universidad de Chile, 2017-01)
    El siguiente estudio nace por el interés de conocer más sobre el uso de Redes Social en especial de Instagram con el fin de posicionarlo como una herramienta efectiva para realizar actividades de Marketing. Instagram es ...
  • Análisis comparativo de agencias públicas para el desarrollo productivo 

    Welsch Vallejo, Sebastián (Universidad de Chile, 2016-11)
    A Chile se le ha diagnosticado un estancamiento profundo en materia de innovación, por lo cual se hace crucial comenzar a revisar lo que han hecho otros países para mejorar su desarrollo productivo en tiempos más recientes, ...
  • Reducción de brechas de genero resultados SIMCE II medio : factores y recomendaciones 

    Rojas Vidal, Camila (Universidad de Chile, 2016)
    Esta investigación tiene por objetivo explicar las brechas de género existentes en los resultados de la prueba SIMCE de segundo año medio, diferencia que es sistemática y a favor de los hombres en matemáticas y a favor de ...
  • Investigación sobre la expansión territorial del modelo de negocios radicales a lo largo de Chile 

    Garay Pulgar, Tahya; Las Heras Olivares, Mónica (Universidad de Chile, 2016-12)
    Drygrass Group es una empresa que nace en el año 2010 de la mano de Andrés Arias y Patricio Mora, con la finalidad de desarrollar el primer Bar The Clinic en Santiago, ubicado en el barrio Bellas Artes. Esta idea, que se ...
  • Decision Making in Reinsurance with Induced OWA Operators and Minkowski Distances 

    Casanovas, Montserrat; Torres Martínez, Agustín; Merigó Lindahl, José (Taylor & Francis, 2016)
    The decision to choose a reinsurance program has many complexities because it is difficult to simultaneously achieve high levels in different optimal criteria including maximum gain, minimum variance, and probability of ...
  • Choosing performance measures for incentive compensation: experimental evidence 

    Coronado Martínez, Freddy; Cancino del Castillo, Christian (Emerald, 2016)
    Purpose - The purpose of this paper is to explain how two task characteristics and two individual differences influence which heuristics individuals use, and as a results explain their decision performance when choosing ...
  • Sidedness, commercial intent and expertise in blog advertising 

    Uribe, Rodrigo; Buzeta, Cristian; Velasquez, Milenka (Elsevier Science Inc., 2016)
    Currently, the internet is the main product information source for many consumergoods, mainly because of the irruption of consumer reviews based on blogging. Messages placed on them are usually perceived as a reliable and ...
  • Proyección del signo de las variaciones del precio de las acciones : modelos multivariados dinámicos 

    Norambuena Pape, María Fernanda (Universidad de Chile, 2007)
    En la actualidad existen diversos modelos que se utilizan para predecir los precios accionarios. Lo anterior constituye un tema de gran relevancia, ya que los traders y analistas financieros desean obtener el máximo de ...
  • Aggregation operators in economic growth analysis and entrepreneurial group decision-making 

    Merigó Lindahl, José; Peris Ortiz, Marta; Navarro García, Antonio; Rueda Armengot, Carlos (Elsevier, 2016)
    An economic crisis can be measured from different perspectives. A very commonly used measure is that of a country's economic growth. When growth is lower than desired, the economy is assumed to be near stagnation or in an ...
  • Determinación de óptimos de Rolling en modelos Arimax para el precio de la acción de Lear Corporation, Inc. 

    Nava, Jesús Lázaro (2006-01)
    La necesidad de contar con información oportuna y acertada que permita a los inversionistas y/o corporaciones tomar decisiones de manera efectiva ha ido en aumento en recientes años; hoy no solo es necesario contar con ...
  • Política y estrategia comercial de la República Popular China 

    Navarro Aliaga, Carolina Andrea; Riquelme Arriagada, Paula Carolina (Universidad de Chile, 2007-07)
    El objetivo de nuestra tesis es entregar un marco estratégico acerca de la Política y Estrategia Comercial de China. Además este trabajo servirá como una herramienta de conocimiento profundo de este milenario país. La ...
  • Comparación entre reacciones de mercado en México y Chile frente a anuncios de pago de dividendo 

    Nieuwenhuis G., Enrique A. (Universidad de Chile, 2005-12)
    El objetivo de este estudio es hacer un análisis comparativo entre los resultados obtenidos en el estudio del impacto en los retornos accionarios cuando se tienen anuncios de pago de dividendos en empresas que cotizan en ...
  • Precio objetivo de la acción de Entel S.A. a diciembre 2015 

    Herrera Vásquez, Héctor (Universidad de ChileUniversidad de Chile, 2016-12)
    Esta tesis tiene como objetivo, encontrar el precio objetivo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A (Entel), mediante la metodología de flujos de caja descontados. Primero, se describirá la metodología que se ...
  • Clases de cocina china 

    Jui-Han Liu Chou; Oquendo Troncoso, María Verónica (Universidad de Chile, 2006-01)
    Nuestro seminario consiste en realizar un Plan de Negocios basado en la investigación, observación y análisis de datos para analizar el atractivo de las clases de cocina china. El capítulo I presenta los aspectos generales ...
  • Aplicación del modelo bietapico a la predicción de signo del índice accionario IPSA 

    Pardo Pavez, Marco Antonio; Sandoval Sepúlveda, Cristian Mauricio (Universidad de Chile, 2006)
    El objetivo de este trabajo es introducir un modelo de Biétapico o de Corrección por el Error que permitiera predecir el cambio de signo semanal del principal índice accionario chileno, IPSA. Para este modelo se consideró ...
  • Cervecería artesanal 

    Paredes Schwencke, Fernando Enrique; Montt Blanchard, Felipe Andrés (Universidad de Chile, 2007)
    El presente plan de negocios, resume los aspectos esenciales para la creación y puesta en marcha de una cervecería artesanal, mostrando todas las variables relevantes del mercado a tomar en cuenta y los aspectos productivos ...
  • Ranking de marcas de vino chileno por consumidores y expertos 

    Jaque Leyton, Paulina Cecilia (Universidad de Chile, 2004-01)
    En estos tiempos el consumidor valora cada vez mas las marcas de los productos, se preocupa que de que esta lo represente, le entregue seguridad y confianza en la calidad que esta recibiendo, sobre todo en aquellos productos ...
  • Determinantes de la apertura de fondos mutuos chilenos (2000-2004) 

    Jara Magnani, Jocelyn; Maldonado Ortiz, Felipe; Valenzuela Muñoz, Paula (Universidad de Chile, 2007)
    El presente trabajo tiene como objetivo buscar los determinantes que influyen a las Administradoras de Fondos Mutuos en cuanto a la toma de decisiones de abrir un nuevo fondo. Debido al importante y fuerte crecimiento de ...

Ver más