Browsing by Author "Hormazábal Reed, Ximena"
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Aplicación de la Pauta de Evaluación de la Pantomima en Base a un Modelo Neuropsicológico Cognitivo en Pacientes Afásicos
Castro Abarca, Patricia; Reyes González, Mariella; Spoerer Grau, Camila; Vidal Velasco, Verónica (Universidad de Chile, 2006) -
Caracterización de las entidades de intervención y educación para niños y adolescentes con dificultades auditivas, de la Región Metropolitana de Chile
Ballesteros Urbina, Ariel; Riveros Carrasco, Paulina; Vergara Arce, Carolina; Videla Villagra, Camila (Universidad de Chile, 2014)La audición nos ofrece la posibilidad detectar y conocer el mundo, siendo la puerta de entrada y el punto de partida de la comunicación lingüística oral, por esto es importante que exista una detección precoz de los déficits ... -
Estudio de las otoemisiones acusticas con efecto de supresión en niños con y sin trastorno de lenguaje
Díaz Pino, Catalina; Grasset González, Nicole; Magnere Hidalgo, Natalia; Navarrete Molina, Constanza; Vidal Mendoza, Pamela (Universidad de Chile, 2012)Múltiples estudios han planteado una asociación entre los déficits lingüísticos y las alteraciones específicas en el Procesamiento Auditivo Central (PAC). En el ámbito funcional, el PAC se relaciona íntimamente con la ... -
Habilidades de procesamiento auditivo en niños con trastornos específicos del lenguaje de 4 a 4 años 11 meses.
Ampuero, Marianela; Arenas, Claudia; Cesari, Francisca; Lange, Magdalena; Nieto, Jessica (Universidad de Chile, 2005) -
Niveles de ruido ocupacional y desempeño audiológico en estudiantes y profesionales de odontología
Espinoza Ormeño, Yanara; Hernández Cazcarra, Karen; Ortega López, Gabriela; Pilquil Fernández, Mabel (Universidad de Chile, 2013)La exposición a ruidos y/o sonidos de alta intensidad causan pérdida auditiva inducida por ruido (PAIR). Esta hipoacusia es progresiva e irrecuperable si se continúa expuesto a ruido y no se toman medidas preventivas. ... -
Rendimiento auditivo y lingüístico en escolares con trastorno específico del lenguaje que asisten a colegios con proyectos de integración
Álvarez Durán, Jorge; Córdova Bustamante, Natalia; Garrido Gatica, Nicole; Pino Beltrán, Lissie; Toledo Baier, Clara (Universidad de Chile, 2011)El déficit auditivo puede producir alteraciones en el desarrollo del lenguaje, dependiendo de la edad, grado y mecanismo afectado. El Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) no se explica por déficits sensoriales, motores, ... -
Rendimiento en Pruebas de Procesamiento Auditivo Central de Adolescentes con y sin Déficit del Discurso Oral
Castex Contreras, Constanza; Castro Soares, Yolanda; Sandoval Pivet, Ximena; Seguel Rubilar, Valentina; Vera Morales, Geraldine (Universidad de Chile, 2006)