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    • Marró Freitte, Luis Felipe (Universidad de Chile, 2005)
      En la presente tesis se busca determinar si el financiamiento bancario a las pequeñas y medianas empresas en Chile es adecuado y, además, establecer cuáles son los elementos que lo determinan.
    • Larenas González, Edison Mauricio (Universidad de Chile, 2006)
      La presente memoria tiene por objeto examinar de manera sistemática las acciones reconocidas actualmente en la Ley 19.496, así como examinar también las acciones consagradas en el derecho comparado, particularmente la ...
    • Díaz Salvo, Grace Daniela; Gómez Oporto, Renato Darío (Universidad de Chile, 2005)
      Con la inserción de las Acciones de Clase en la Ley de Derechos de los Consumidores, Chile ha seguido una tendencia que se ha desarrollado en el Derecho Comparado desde hace varios años. Su objetivo principal es hacer ...
    • Quezada Pérez, Pablo Ignacio (Universidad de Chile, 2005)
    • Bravo Ortega, Eduardo; Silva Estrada, David (Universidad de Chile, 2003)
      Este trabajo, en primer lugar, tratará sobre el concepto de Contrato de Adhesión, desde un punto de vista doctrinario y los aspectos que ésta toma en cuenta para poder elaborar un concepto propio. Luego investigaremos ...
    • Araya Osorio, Pamela Jacquelinne (Universidad de Chile, 2005)
      El presente trabajo, describiendo y considerando la situación en que se encuentran las pequeñas y microempresas en nuestro país, analiza sus escenarios en relación al crédito bancario formal. Destacando que los problemas ...
    • Aguilera Muñoz, Marianela (Universidad de Chile, 2007)
      Es en la década de los años setenta cuando surge una preocupación jurídica por el consumo y el consumidor. Hasta entonces se entendía el consumo como un fenómeno estrictamente económico, de forma que, si se regulaba ...
    • Antóniz Pérez, María Carolina (Universidad de Chile, 2003)
      La Protección al consumidor es un tema de sumo importante y que ha centrado la atención del legislador principalmente en estos tiempos de apertura de los mercados, que se traduce en el desarrollo del comercio con su ...
    • Cacho Gálmez, Manuel; Martínez Jiménez, Andrés; Moraga Carreño, Rodrigo (Universidad de Chile, 2002)
      El presente trabajo tiene por objeto analizar en líneas generales lo que ocurre en la legislación comparada en materia de protección a los consumidores, para de esta forma poder realizar un examen exhaustivo a la actual ...
    • González Caro, Jaime Patricio (Universidad de Chile, 2007)
      En nuestro país ha comenzado a funcionar, ya hace algún tiempo, el proceso penal oral, el cual intenta venir a corregir los defectos, ya tan documentados, que tenía el anterior procedimiento penal. El objetivo de esta ...
    • Varas del Canto, Álvaro Daniel (Universidad de Chile, 2005)
      Este trabajo presenta un estudio cualitativo respecto de la situación y condiciones actuales de acceso al crédito de la microempresa en el sistema bancario chileno, que tiene por objeto precisar cuáles son los ...
    • Beamín Rosas, Jorge Hernán (Universidad de Chile, 2005)
      Sin perjuicio de la responsabilidad social de la empresa, el objetivo de ésta es crear valor, esto se manifiesta en la búsqueda de utilidades y específicamente aumentar el patrimonio de la empresa, esto se consigue a través ...
    • Jijena Lutjens, Karen; Mora Fernández, Ana María (Universidad de Chile, 2002)
      La publicidad puede ser analizada desde varios puntos de vista: Psicológico, sociológico, económico, jurídico, etc. En el presente trabajo abordaremos el aspecto jurídico de la publicidad en relación con la Ley 19.496 de ...
    • Carvajal Castro, Diego (Universidad de Chile, 2004)
      En su articulo 3 la ley de mercado de valores define a los valores como “cualesquiera títulos transferibles incluyendo acciones, opciones a la compra y venta de acciones, bonos, debentures, cuotas de fondos mutuos, planes ...
    • Herrera Mery, Ignacio; Jofré Fonseca, Juan; Valdés Vásquez, Wilfredo (Universidad de Chile, 2003)
      Concebimos el mercado de capitales como el lugar en que oferentes y demandantes transan los valores. La ley 18.045 regula de forma muy férrea este mercado, de manera que casi ningún aspecto de él escapa a su estatuto. Podría ...