Ordenar publicaciones por

 

Publicaciones electrónicas recientes

  • Instagram y su uso como una herramienta de marketing digital en Chile 

    Torres Carmona, Marcelo Andrés (Universidad de Chile, 2017-01)
    El siguiente estudio nace por el interés de conocer más sobre el uso de Redes Social en especial de Instagram con el fin de posicionarlo como una herramienta efectiva para realizar actividades de Marketing. Instagram es ...
  • Análisis comparativo de agencias públicas para el desarrollo productivo 

    Welsch Vallejo, Sebastián (Universidad de Chile, 2016-11)
    A Chile se le ha diagnosticado un estancamiento profundo en materia de innovación, por lo cual se hace crucial comenzar a revisar lo que han hecho otros países para mejorar su desarrollo productivo en tiempos más recientes, ...
  • Reducción de brechas de genero resultados SIMCE II medio : factores y recomendaciones 

    Rojas Vidal, Camila (Universidad de Chile, 2016)
    Esta investigación tiene por objetivo explicar las brechas de género existentes en los resultados de la prueba SIMCE de segundo año medio, diferencia que es sistemática y a favor de los hombres en matemáticas y a favor de ...
  • Investigación sobre la expansión territorial del modelo de negocios radicales a lo largo de Chile 

    Garay Pulgar, Tahya; Las Heras Olivares, Mónica (Universidad de Chile, 2016-12)
    Drygrass Group es una empresa que nace en el año 2010 de la mano de Andrés Arias y Patricio Mora, con la finalidad de desarrollar el primer Bar The Clinic en Santiago, ubicado en el barrio Bellas Artes. Esta idea, que se ...
  • Proyección del signo de las variaciones del precio de las acciones : modelos multivariados dinámicos 

    Norambuena Pape, María Fernanda (Universidad de Chile, 2007)
    En la actualidad existen diversos modelos que se utilizan para predecir los precios accionarios. Lo anterior constituye un tema de gran relevancia, ya que los traders y analistas financieros desean obtener el máximo de ...
  • Política y estrategia comercial de la República Popular China 

    Navarro Aliaga, Carolina Andrea; Riquelme Arriagada, Paula Carolina (Universidad de Chile, 2007-07)
    El objetivo de nuestra tesis es entregar un marco estratégico acerca de la Política y Estrategia Comercial de China. Además este trabajo servirá como una herramienta de conocimiento profundo de este milenario país. La ...
  • Precio objetivo de la acción de Entel S.A. a diciembre 2015 

    Herrera Vásquez, Héctor (Universidad de ChileUniversidad de Chile, 2016-12)
    Esta tesis tiene como objetivo, encontrar el precio objetivo de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A (Entel), mediante la metodología de flujos de caja descontados. Primero, se describirá la metodología que se ...
  • Clases de cocina china 

    Jui-Han Liu Chou; Oquendo Troncoso, María Verónica (Universidad de Chile, 2006-01)
    Nuestro seminario consiste en realizar un Plan de Negocios basado en la investigación, observación y análisis de datos para analizar el atractivo de las clases de cocina china. El capítulo I presenta los aspectos generales ...
  • Aplicación del modelo bietapico a la predicción de signo del índice accionario IPSA 

    Pardo Pavez, Marco Antonio; Sandoval Sepúlveda, Cristian Mauricio (Universidad de Chile, 2006)
    El objetivo de este trabajo es introducir un modelo de Biétapico o de Corrección por el Error que permitiera predecir el cambio de signo semanal del principal índice accionario chileno, IPSA. Para este modelo se consideró ...
  • Cervecería artesanal 

    Paredes Schwencke, Fernando Enrique; Montt Blanchard, Felipe Andrés (Universidad de Chile, 2007)
    El presente plan de negocios, resume los aspectos esenciales para la creación y puesta en marcha de una cervecería artesanal, mostrando todas las variables relevantes del mercado a tomar en cuenta y los aspectos productivos ...
  • Ranking de marcas de vino chileno por consumidores y expertos 

    Jaque Leyton, Paulina Cecilia (Universidad de Chile, 2004-01)
    En estos tiempos el consumidor valora cada vez mas las marcas de los productos, se preocupa que de que esta lo represente, le entregue seguridad y confianza en la calidad que esta recibiendo, sobre todo en aquellos productos ...
  • Determinantes de la apertura de fondos mutuos chilenos (2000-2004) 

    Jara Magnani, Jocelyn; Maldonado Ortiz, Felipe; Valenzuela Muñoz, Paula (Universidad de Chile, 2007)
    El presente trabajo tiene como objetivo buscar los determinantes que influyen a las Administradoras de Fondos Mutuos en cuanto a la toma de decisiones de abrir un nuevo fondo. Debido al importante y fuerte crecimiento de ...
  • Evaluación por competencias : un caso práctico 

    Parada Chavez, Marcela Paz; Rodríguez Drake, Carola (Universidad de Chile, 2005)
    El objetivo de esta tesis fue evaluar la utilidad y efectividad de las evaluaciones por competencias en un caso real. La metodología empleada fueron dos evaluaciones realizadas en una empresa de telecomunicaciones que ...
  • Ambiente y Eco marketing : ¿Oportunidades o amenazas en los tratados de libre comercio? 

    Pablo Badilla, David de (Universidad de Chile, 2005-12-15)
    El presente trabajo busca caracterizar los procesos sobre los cuales se hacen los tratados de libre comercio, en especial aquellos que tienen implicancias medio ambientales dentro de nuestro país. La idea de realizar este ...
  • Ejecución de proyectos de innovación en Chile : acuicultura, minería del cobre y vitivinicultura 

    Palma C., Ivonne L.; Soto P., Jimena A.; Valdés E., Priscila C. (Universidad de Chile, 2005)
    El objetivo principal de este seminario, es conocer los obstáculos que se presentan en los procesos de creación de conocimiento. Nuestra hipótesis es que éstos se dan por problemas de incentivos y de comprensión del concepto ...
  • Reforma previsional : su aplicabilidad y efecto sobre el APV 

    Contreras Vilchez, Belén; Medel Torres, Alejandro; Saavedra López, Francisca (Universidad de Chile, 2007)
    La población en nuestro país ha presentado cambios significativos en las últimas décadas, la cantidad de adultos mayores han aumentado sostenidamente y se espera que para el año 2020 haya más de tres millones de ancianos. ...
  • Capacidad ociosa y competencia en el mercado de educación pública en Chile 

    Cooper B., Ryan (Universidad de Chile, 2004-12)
    El presente artículo propone una nueva técnica para medir competencia en el mercado de educación pública1 en Chile, a través de un índice que mide la capacidad ociosa2 existente en la comuna. En una primera etapa se justifica ...
  • Plan de negocio para Chile OUT, una empresa de turismo aventura orientada al turista extranjero 

    Santa Cruz Ruiz, Joaquín; Menchaca Pardow, Antonio (Universidad de Chile, 2016-12)
    En este documento se presenta el plan de negocio enfocado al turismo realizado por los alumnos Joaquín Santa Cruz Ruiz y Antonio Menchaca Pardow bajo la tutela del profesor Gustavo Antmann como su seminario para optar al ...
  • Plan de negocios : Bunnies Beauty truck 

    Rodríguez Dünner, Pascuala (Universidad de Chile, 2016-12)
    La industria cosmética en Chile ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años: entre el 2010 y el 2015, sus ingresos aumentaron un 52% y su volumen de ventas subió un 182%. A pesar de esto, aún estando ...
  • Han perdido los partidos políticos de Estados Unidos el control sobre sus nominaciones presidenciales 

    Albornoz Cambiaso, Yirá (Universidad de Chile, 2016-12)
    Un tema que ha concitado atención en la literatura relativa al sistema político americano son los posibles efectos de las reformas de McGovern−Fraser en el sistema de primarias presidenciales. Varios autores sostienen que ...

Ver más