Publicaciones - Repositorio Académico de la Universidad de Chile Facultad de Economía y Negocios - Tesis Pregrado
Tesis Pregrado

 

Recent Submissions

  • Candia G., Juan Pablo (Facultad de Economía y Negocios , 2016-01)
    Esta tesis analiza el rol que tiene el programa Fondecyt en la producción científica de los investigadores principales que se adjudican el fondo, y el grado de sustituibilidad que tiene este programa versus otras fuentes ...
  • Villegas Trommer, Carlos José (Facultad de Economía y Negocios , 2015-12)
    La fuerte integración comercial que Chile ha llevado a cabo en los últimos veinticinco años se ha reflejado en sólidas cifras en esta materia, cuya tendencia ha llegado a influir de manera creciente sobre el comportamiento ...
  • Dumay Rodríguez, Gerard; Laso Errázuriz, Nicolás (Facultad de Economía y Negocios , 2016)
    Del material bibliográfico revisado, es posible observar en la actualidad que existen diversos sistemas tributarios, los cuales a su vez aplican diferentes tasas de impuesto a las empresas. Este trabajo entrega una ...
  • Azurduy Salinas, Andrea (Facultad de Economía y Negocios , 2016-01)
    Los impuestos sobre los vehículos en Chile son blanco de críticas de tanto en tanto, especialmente cuando los costos asociados aumentan como resultado de los vaivenes en los precios internacionales, o indicadores ambientales. ...
  • Reyes González, Ramón Ignacio (Facultad de Economía y Negocios , 2016)
    Este trabajo estudia desde el punto de la perspectiva económica y de las ciencias sociales, el fenómeno de la participación y consumo cultural.Se pretende identificar cuáles son las principales para su frecuencia y ...
  • Guarda Hinostroza, Nicolás (Facultad de Economía y Negocios , 2015)
    El comercio internacional de la actualidad plantea una serie de desafíos que antaño no existían. La globalización trae consigo la necesidad de normas y estándares que reduzcan las barreras técnicas al comercio, y éste es ...
  • Diban Hollstein, Miska; Riquelme Salinas, Oscar (Facultad de Economía y Negocios , 2015)
    Según estudios, las MIPYMES contribuyen entre un 15,4% a un 19,9% del PIB. Del mismo modo, al 2013 las MIPYMES emplean formalmente alrededor del 48% de la población, sin embargo, hay que tener en consideración la gran ...
  • Palominos Zúñiga, Pamela; Peña López, Javiera; Soto Sanhueza, Luis (Facultad de Economía y Negocios , 2016-01)
    La culpa ha sido un factor moderador altamente estudiando debido a su importante efecto sobre las decisiones de consumo. En el contexto del turismo, su presencia se encarga de condicionar el proceso de decisión a través ...
  • Carriquiry Berner, Renate; Colarte Coria, Nicolás; Crispi Galleguillos, Natalia; Gaete Letelier, Luciano; Oliva Peirano, Joaquín (Facultad de Economía y Negocios , 2015)
    En las últimas décadas el circo se ha trasladado desde las carpas o centros culturales, hacia espacios comunitarios para utilizarse como herramienta de intervención psicosocial comunitaria, naciendo así el circo social. ...
  • Castillo Valenzuela, Juan Pablo; Rodríguez González, Maximiliano; Valdivia Barros, Benjamín (Facultad de Economía y Negocios , 2015-12)
    Según datos otorgados por el Informe "Global E-Cigarrete & Vaporizer Market - Analysis & Forecast Through 2015 to 2025"1, el mercado global de cigarros electrónicos experimentará un crecimiento para el 2025 sobre los 50 ...
  • Cubillos Ríos, Gonzalo; Jorquera Valdés, Macarena; Redlich Téllez, Catalina (Facultad de Economía y Negocios , 2015)
    Durante las últimas décadas en Chile el sobrepeso y la obesidad se han posicionado entre las problemáticas más urgentes en materia de salud pública. El 2010, según el Ministerio de Salud (MINSAL) la prevalencia de exceso ...
  • Coloma Alarcón, Eduardo Antonio (Facultad de Economía y Negocios , 2015)
    En este trabajo se lleva a cabo una evaluaci on del impacto que generan los profesionales sin t tulo docente (STD), que ejercen como tal, sobre rendimiento escolar. En Chile la escasez de profesores alcanza un 35% en ...
  • Pumarino Delgado, José Tomás; Arriagada Larrain, Juan Pablo (Facultad de Economía y Negocios , 2015)
    En el presente estudio se realiza un análisis descriptivo de la evolución del porcentaje de individuos que han cursado educación universitaria en Chile. La información se muestra según distintas características sociales y ...
  • Sante Cruz, Valentina del; Maldonado Nieto, Bernardita; Zeldis Sánchez, Verónica (Facultad de Economía y Negocios , 2015)
    Actualmente sólo 8 de las 32 comunas pertenecientes al Gran Santiago (GS) superan el mínimo establecido por la OMS de 9 m² de áreas verdes por habitante, donde son las comunas con mayores niveles de ingresos las que poseen ...
  • Medina Contardo, Óscar (Facultad de Economía y Negocios , 2015-12)
    Como se mencionó anteriormente, el proyecto “Bless CoffeeShop” consiste en un café modelo como los que funcionan en Holanda, los cuales se caracterizan por ofrecer productos ligados a la cannabis en distintas formas, además ...
  • Rendic Illanes, Magdalena (Facultad de Economía y Negocios , 2015)
    Los ciclos político presupuestarios (CPP) son un fenómeno estudiado en economía política que relaciona el comportamiento de ciertos componentes de la política fiscal con las elecciones de los representantes del gobierno. ...
  • Schmidt Gabler, Magdalena; Silva Siegel, María Francisca; Cruz Infante, José Tomás (Facultad de Economía y Negocios , 2015-12-17)
    Los cambios políticos y económicos que llevaron a estabilizar Latinoamérica en el siglo XIX, sentaron un precedente para que de a poco las grandes corporaciones autóctonas de América Latina –que antes eran locales– ...
  • Sanzana Cancino, Daniel (Facultad de Economía y Negocios , 2015)
    El siguiente material tiene como finalidad estudiar, de principio a fin, los diversos modelos que existen en la actualidad para valorar empresas, bajo el contexto de la medición del valor de empresas constituidas y ...
  • Ortega Chellew, María Trinidad; Arenas Jiménez, Monica Sofía (Facultad de Economía y Negocios , 2015-12)
    Dentro del desarrollo del marketing existen muchos elementos básicos que pueden ser utilizados con el objetivo de formar una imagen de marca en productos y servicios. Alguno de estos elementos son la construcción de un ...
  • Gracia Magallón, Nicolás Andrés; Gacitúa Rodríguez, Humberto Alexander (Facultad de Economía y Negocios , 2015-12)
    Este estudio busca establecer los determinantes que inciden en la realización de una oferta pública de acciones por parte de las empresas en Chile. En el contexto chileno actual se puede observar que cada vez las empresas ...

View more