• E pur si mouve resto-bar 

      Zenner Fleitas, Carlos Antonio (Universidad de Chile, 2014-12)
      La propuesta del plan de negocios se centra en un novedoso resto-bar (restaurant y bar) llamado “E Pur Si Mouve” (pronunciado “epursimuv”) o simplemente “Epur” situado idealmente en Las Condes (particularmente en Nueva Las ...
    • E-Commerce www.lacumbreonline.cl 

      Zapata Liempi, Cristina; Depix Barraza, Fernando (Universidad de Chile, 2014-10)
      En el presente estudio se detalla el proyecto de plan de marketing a realizar para el sitio de E-Commerce de la empresa La Cumbre Limitada, empresa que se desenvuelve dentro del nicho de mercado del comercio electrónico ...
    • Easy Camper 

      Avello Huala, Tomás; Fregosi Valencia, Maurizzio (Universidad de Chile, 2016-08)
      Actualmente el cuidado y acercamiento a la naturaleza ya es una tendencia, esto se refleja cada año en la llegada mensual de turistas, a lugares con atracciones naturales. Por otra parte los servicios de arriendo de ...
    • Easyhouse construcción sustentable 

      Reyes Morales, Paola; Mora Cárdenas, Daniel (Universidad de Chile, 2017-12)
      mercado de construcción bajo Método Convencional, presenta una serie de ineficiencias y tiempos muertos asociados a condiciones climáticas (especialmente lluvias extensas), en algunas etapas de proceso constructivo. ...
    • Eco Agua 

      López Fajardo, Oscar Marcelo Ignacio; González Ramírez, Víctor (Universidad de Chile, 2017-09)
      Este Plan de Negocios muestra una nueva alternativa, ecológica y sustentable, en el mercado del agua embotellada. Actualmente cada vez que alguien compra agua purificada o mineral en la vía pública debe necesariamente ...
    • EcoDesolación SpA desalinización sustentable para la minería del norte de Chile 

      Meruane Naranjo, Carolina (Universidad de Chile, 2015-09)
      EcoDesalación SpA es una empresa que nace para ayudar a solucionar el problema de la escasez hídrica en el norte de Chile, problema que pone en peligro el desarrollo y sustentabilidad de la minería del cobre. Nuestra ...
    • Edelnor S.A.A." : mediante método de flujos de caja descontado 

      Espinoza Olavarría, Natali (Universidad de Chile, 2017-04)
      En el siguiente trabajo se estima el valor de la empresa Edelnor al 30 de Junio del 2016, se utilizarán dos metodologías, Flujo de Caja Descontado y Múltiplos. Edelnor es una empresa peruana de generación y transmisión ...
    • Educación financiera en Chile, evidencia y recomendaciones 

      Alonso Silva, Elías (Universidad de Chile, 2016-03)
      Hoy por hoy, nos vemos enfrentado a un Mercado de Capitales con múltiples instrumentos financieros, que permite a una gran cantidad de familias y pequeñas empresas chilenas acceder a variedad de recursos de financiamiento ...
    • Efectividad de análisis técnico verus posición pasiva en el índice IPSA y retail en Chile 

      Cooper Barratt, Mark Alfred (Universidad de Chile, 2014-06)
      Muchas veces se ha cuestionado la efectividad de la estrategia activa de análisis técnico o charteo y predicción de subidas y bajadas de acciones. Esta investigación busca comparar la técnica de análisis técnico como la ...
    • Efectividad de la planificación tributaria con instrumentos derivados 

      Alvarez Soria, Raúl Antonio; Oyarzún Montoya, Héctor Marcelo (Universidad de Chile, 2012-10)
      Instrumentos Derivados; ¿Para que se contratan?, ¿Cuáles son los más utilizados?, ¿Cómo tributan en Chile?. Los contribuyentes que declaren sus rentas efectivas en la primera categoría de la Ley Sobre Impuestos a la Renta ...
    • Efectividad de los liceos públicos de excelencia en Chile 

      Allende González, Claudio Ignacio (Universidad de Chile, 2015-04)
      Esta investigación buscó estimar cuál es la magnitud y las causas del efecto asociado a los liceos selectivos públicos de excelencia, a través de metodologías cuasi experimentales. Los resultados –al analizar dos cohortes ...
    • Efectividad del advertising en blogs: impacto de la parcialidad del mensaje, expertise del comunicador e intención publicitaria 

      Velásquez Herrera, Milenka Concepción (Universidad de Chile, 2011)
      La publicidad en blogs es una estrategia que se ha difundido en los últimos años; su objetivo es lograr informar y persuadir a los consumidores a través de un medio de comunicación relativamente nuevo y que cuenta con una ...
    • Efecto contagio en los mercados bursátiles Latinoamericanos 

      Arriaza Guíñez, Gonzalo (Universidad de Chile, 2014-12)
      Un hecho estilizado es que, en épocas de alta volatilidad de los mercados, las correlaciones tienden a aumentar lo que disminuye el potencial diversificador, en ese contexto se produce el efecto contagio. En este trabajo ...
    • El efecto de China sobre la estructura de exportaciones 

      Petersen, Javiera (Universidad de Chile, 2016-06)
      La historia económica de América Latina y El Caribe ha estado definida, y esencialmente guiada, por la importancia que han tenido las materias primas en el desarrollo económico mundial, es por esto que la región ha sido ...
    • Efecto de la competencia en el SIMCE y en otros indicadores de calidad educativa 

      Gajardo León, Felipe (Universidad de Chile, 2016-11)
      La presente investigación estudia el efecto de la competencia entre establecimientos educacionales sobre los resultados en la prueba estandarizada SIMCEy en otros indicadores de calidad: autoestima académica y motivación ...
    • Efecto de la integración de estudiantes con necesidades educativas especiales, evidencia para Chile 

      Brante Contreras, Miguel Ángel (Universidad de Chile, 2017-05)
      Este trabajo examina el efecto de la integración de alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en el rendimiento de los compañeros de aula sin NEE (utilizando como medición de rendimiento, puntajes en pruebas ...
    • Efecto de la interacción de la naturaleza y riesgo de un producto sobre la conducta Free-Riding 

      Arancibia Bruce, María Ignacia (Universidad de Chile, 2017-04)
      Cross-channel y free-riding corresponden a conductas cada vez más comunes en el mundo del retail. Mientras la conducta cross-channel se asocia al cambio de canales, la conducta free-riding se asocia al cambio de retailer ...
    • Efecto de la medida transitoria de flexibilización de requisitos del seguro de cesantía post terremoto de 2010 sobre la duración de desempleo 

      Ojeda Aburto, Susana (Universidad de Chile, 2016-09)
      El año 2010, con el propósito de mitigar los efectos de la cesantía producto del terremoto, el Gobierno promulgó una ley que, entre otras medidas, flexibilizó los requisitos para acceder a los beneficios del Seguro de ...
    • Efecto de la obesidad en el rendimiento académico 

      Herrera Velásquez, Hernán (Universidad de Chile, 2016-09)
      La obesidad es un fenómeno transversal a toda edad, país y condición socioeconómica. Chile no es la excepción y un total de 64,5% de la población presenta problemas de exceso de peso, donde un 39,3% tiene sobrepeso y un ...
    • Efecto de la reelección de Alvaro Uribe Velez en el mercado accionario colombiano - estudio de eventos 

      Olaya Sánchez, Roberto José (Universidad de Chile, 2013-11)
      Es amplio el número de investigaciones que se han realizado en el entorno de los estudios de eventos cuyo principal objetivo es observar si algunos factores ya sean económicos, políticos y/o financieros pueden generar ...