Now showing items 1178-1197 of 2038

    • NanoClean : limpiadores con nanopartículas de cobre 

      Basic Eissler, Milka Danitza; Ortiz Faundez, Richard (Universidad de Chile, 2017-05)
      NanoClean es un producto de limpieza, desinfección y aromatización para superficies, con nanopartículas de cobre, que entregan un exquisito aroma y desinfección inmediata, protegiendo a la familia, eliminando hasta un ...
    • Nativenglish 

      González Tassara, Claudio; Escalante, Eugenio Valdez (Universidad de Chile, 2017-10-23)
      El presente estudio tiene como finalidad desarrollar un Plan de Marketing, para un instituto de idioma inglés, especializado en la industria hotelera. Se hará un análisis situacional, que tiene por objeto investigar y ...
    • Naturaleza jurídica de las deducciones en contra del impuesto a la renta de primera categoría : efectos frente a procesos de reorganizacióm empresarial 

      Venegas Bastidas, Cecilia; Flores Peña, Ingrid (Universidad de Chile, 2016-09)
      La precisión terminológica responde a la necesidad de establecer la pretensión que busca el derecho positivado, sin la cual los esfuerzos interpretativos podrían generar un error en la aplicación normativa. De la mano ...
    • Necesidades de gastos en empresas Holding 

      Hoffmann Castro, Reinaldo; Concha Barrientos, Guillermo (Universidad de Chile, 2016-12)
      Los gastos en que incurren las empresas dentro del desarrollo de sus actividades son elementos de gran interés para quienes conforman la Administración de éstas, especialmente cuando un grupo de ellas se han constituido ...
    • Negociación colectiva en Chile: factores relevantes en su desarrollo 

      Espinoza Carrasco, Daniel (Universidad de Chile, 2016-03)
      En los últimos años el problema de la desigualdad se ha tomado la agenda pública, obligando a diversos actores políticos a posicionarse respecto a reformas y programas que permitan afrontar esta situación. Destaca en ...
    • Net metering en Chile : políticas comparadas y limitaciones legales 

      Matte Verdugo, José Manuel (Universidad de Chile, 2017-04-28)
      El presente trabajo tiene por objeto analizar las limitaciones legales que encuentra la normativa chilena, específicamente la ley 20.571 y su Reglamento, en la promoción de la generación eléctrica residencial. En primer ...
    • NetMedical 

      Álvarez Fernández, Guillermo Mauricio; Araya Alviz, Rodrigo Alejandro (Universidad de Chile, 2015-08)
      El presente plan de negocio tiene por objetivo evaluar e implementar la creación de una empresa que se transforme en un socio estrategico para centros de salud, al proveer insumos medicos, servicios de gestión de residuos ...
    • Nightclub Cougars 

      Ramírez, Paula; Mendoza, Carla (Universidad de Chile, 2015-10)
      El objetivo del siguiente trabajo es desarrollar un plan de marketing para un club de strippers llamado “Night-club Cougars”. Propuesta que ofrecerá un servicio de entretenimiento para un nicho de mujeres adultas, mayores ...
    • Niños que trabajan y estudian en Chile : impacto sobre su rendimiento escolar 

      Jara M., Karen (Universidad de Chile, 2007-01)
      Utilizando técnicas semiparamétricas (Matching Propensity Score) y paramétricas (Mínimos Cuadrados Ordinarios), este estudio contribuye con evidencia acerca del impacto que tiene sobre el rendimiento escolar el hecho ...
    • No linealidad en los mercados laborales de Chile : evidencia univariada y multivariada, desde un conjunto de tests 

      Barriga Parra, Leonardo A. (Universidad de Chile, 2007)
      La no linealidad de los procesos macroeconómicos se está convirtiendo en un asunto cada vez más importante tanto a nivel teórico como empírico. Esta tendencia se mantiene del mismo modo para las variables del mercado ...
    • No linealidad y correlaciones en los índices accionarios latinoamericanos: Ante shocks de origen doméstico y externo 

      Fernández Ch., Joaquín (Universidad de Chile, 2012)
      Este trabajo tiene por objetivo central desarrollar un diagnostico que le permita a las economías latinoamericanas adoptar medidas en busca de ser mas resilentes a los shocks financieros de origen local, como externo. Para ...
    • Nordengun : nueva experiencia en aprendizaje colaborativo 

      Samsó Manríquez, Ricardo; Pérez Campos, Álvaro (Universidad de Chile, 2017-12)
      NORDENGUN se hará cargo de acotar la brecha del idioma inglés en Chile, utilizando economía colaborativa para compartir de forma digital los horarios de personas que saben inglés, a personas que están interesadas en ...
    • Una nueva propuesta sobre la visión del ser humano, la diversidad y la sociedad : modelo CFM 

      Castillo Pardo, Pavel (Universidad de Chile, 2017-11)
      Con el paso de los años la economía ha ido evolucionando en su propio entendimiento y los campos de estudios han ido creciendo. Tradicionalmente para modelar el comportamiento de los individuos se utiliza el consumo como ...
    • Nueva unidad de negocio para Red Valve Company 

      Alvarado, Fernando; Serrano Bernales, Daniel (Universidad de Chile, 2018-06)
      El mercado de importación de válvulas en Sudamérica es de 2,54 billones de USD para el año 2016, siendo los principales destinos Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Revisando el tamaño de este mercado y la importancia ...
    • Nuevas facultades de fiscalización 

      Sáez Saavedra, Mariela; Vargas Carlier, Alejandra (Universidad de Chile, 2017-09)
      El trabajo aborda las modificaciones de la Reforma Tributaria contenidas en la Ley N°20.780 del año 2014 y la Ley N°20.899 del año 2016, referente a las a las Nuevas Facultades de Fiscalización contenidas en el Código ...
    • Nuevas galletas vivo like : dale un me gusta a tu bienestar 

      Parra Cruces, Marcelo (Universidad de Chile, 2016-10)
      En el mundo y en Chile se establece el desafío de promover alimentos saludables para proteger la salud de las personas y disminuir enfermedades no transmisibles. En este desafío se solicita al sector productivo diversificar ...
    • Nuevo producto de comida instantánea, Caseritas 

      Reyes Rosas, Stefany Judith; Vásquez, Ana (Universidad de Chile, 2018-03)
      El presente documento contiene un plan de mercadeo para el lanzamiento de un nuevo producto que denominamos: Caseritas. Caseritas es una nueva propuesta de comida instantánea que se inserta en una categoría que consideramos ...
    • Numeracy and education in Chile 1860-1940 cohorts 

      Cardemil Winkler, Magdalena (Universidad de Chile, 2015-04)
      The study of human capital development is an important although complex task as it has a multidimensional nature but also because data is not as systematically available as researchers would hope so. Literacy is the most ...
    • Nutriceleris 

      González Otero, Daniela; Toro Vargas, Carol; Pinos Vasquez, María Soledad (Universidad de Chile, 2009-03)
      El 16% de los chilenos sale a comer fuera del hogar, y según cifras de la industria, comen en promedio cuatro veces a la semana en locales de comida rápida. Esta industria mueve al año del orden de US$ 220 millones y se ...
    • Nutrifruit snack saludable 

      Bustos Salazar, María José; Cruz Fernández, José Miguel (Universidad de Chile, 2016-11)
      En el presente informe se desarrolla el Plan de Marketing de Nutrifruit. Si bien esta marca ha estado presente en el mercado nacional durante los últimos tres años – comercializando productos insertos en la categoría ...