Now showing items 562-581 of 3602

    • Cifuentes Rodríguez, Diana (Universidad de Chile, 2015-09)
      El presente trabajo busca exponer cómo la exportación de fruta chilena hacia China es una excelente oportunidad de negocio, basándose en diferentes factores de tipo económico, industrial, demográfico, social, etc., que ...
    • Acevedo, Enrique; Gálvez, Gonzalo (Universidad de Chile, 2015-01)
      El mercado de la comercialización de medicamentos en Chile es una industria atractiva de considerar, lo cual ha quedado demostrado por la incursión de grandes corporaciones farmacéuticas al país en el último tiempo. ...
    • Farías Alvarez, Paula; Martinich Ureta, Gonzalo (Universidad de Chile, 2016-12)
      En Chile, la Industria de Telecomunicaciones se caracteriza por mantener altos costos de inversión de entrada, considerando las políticas regulatorias del país, que controlan a los principales operadores, permanentemente ...
    • Gallardo Ortiz, Eduardo Andrés; Araya Cereceda, Ricardo Antonio (Universidad de Chile, 2016-12)
      Cada año los Chilenos y las personas del mundo, ven como su salud se deteriora o se pone a prueba con las crisis de contaminación de las ciudades donde viven. Estos eventos, se han transformado en la norma y la población, ...
    • Maldonado Vera, Daniel; Wong Suazo, Hernán Rodrigo (Universidad de Chile, 2016-12)
      Calibr68e es una iniciativa que pretende contribuir al desarrollo del “Paintball” en Chile combinando la importación y la fabricación de bolas de pintura para este deporte, para abastecer al mercado nacional y a otros ...
    • Serrate, Diego Leonardo (Universidad de Chile, 2016-04)
      El presente plan proyecta la creación a empresa comercializadora de vinos y otros productos gourmet, especializada en marcas y productos abastecidos desde la provincia de San Juan, Argentina, producidos por empresas pyme, ...
    • Araya Ramírez, Leonardo; Flores Arévalo, Eduardo (2012-12)
      La oportunidad de negocios es que existe una creciente demanda de productos gourmet tanto en Chile como en Estados Unidos y Europa, en los últimos años las ventas han tenido un crecimiento sostenido llegando a 30 millones ...
    • Pantaleón, Wilhelmy; Arrue, Mónica (Universidad de Chile, 2018-01)
      Los avances tecnológicos de la computación y las comunicaciones por Internet han ido evolucionando las actividades de las personas, así como la forma de hacer negocios. Internet se ha consolidado como la plataforma ideal ...
    • Barros, Gerardo; Céspedes, Erika; Möller, Erik (Universidad de Chile, 2004-12)
      La agrupación gremial de los exportadores, considerando la reactivación de la economía mundial y de la chilena, la expansión de los mercados globales, la entrada en vigencia de los TLC y la firma de futuros tratados de ...
    • Jerez Arévalo, Andrés (Universidad de Chile, 2022)
      te trabajo de investigación se enfocó en el comercio ilícito e informal en Chile a través del análisis de fuentes primarias y secundarias. En la primera parte del estudio, se abordó el comercio transfronterizo, el papel ...
    • Reina Strehl, Giada; Duarte Rodríguez, Felipe (Universidad de Chile, 2015-01)
      Para el mundo de los negocios resultan bastante lejanos los cómics. Sin mucho espacio a duda, para el ejecutivo promedio no deja de ser una atracción pasajera para sus hijos, o tal vez la película de moda para ir a ver el ...
    • Castillo Aguilera, Álvaro (Universidad de Chile, 2022)
      This paper studies how different patterns in production networks can help to explain the impact of commodity price shocks on aggregate outcomes. I present a new empirical pattern associated with commodity sectors that I ...
    • IlabacaTurri, Sebastián Alberto (2016-04)
      The commoditypricesshocksatthebeginningof2000'shadimportante ectsinChile,where one ofthemostrelevantshockwasonmetal-miningproducts.Thisinvestigationexaminesthe localeconomicimpactonpovertyofthemetal-miningcommoditypric ...
    • Matus Petersen, Sebastián; Uribe Bravo, Rodrigo Alejandro (Universidad de Chile, 2012-03)
      Este estudio busca conocer las teorías implícitas, que corresponden a explicaciones subjetivas de procesos científicos sin fundamentos teóricos, que en este caso tienen los profesionales de un cargo relativamente nuevo que ...
    • Peña Foronda, Pamela (Universidad de Chile, 2016-12)
      El empaque de cigarrillos es considerado una estrategia de marketing potente para promocionar imagen de marca, obtención de mayor atención, mejor experiencia y preferencia de los consumidores, principalmente en la industria ...
    • Zegpi Contreras, Federico (Universidad de Chile, 2018-05)
      El principal objetivo de este estudio es poder graficar a través del ejemplo de un retailer chileno del mejoramiento del hogar como las variables de las diversas campañas de marketing pueden en cierta medida ayudar a ...
    • Góngora Orellana, Cristina Andrea; Bannura Jorquera, Claudio Andrés (Universidad de Chile, 2021)
      La compañía de Innovación Tecnológica H2 Chile, tiene la finalidad que de generar proyectos sustentables que estén relacionados con el hidrogeno verde, este cuanta con servicios desde el análisis de prefactibilidad y Post ...
    • Barahona Contreras, Cristián Alejandro (Universidad de Chile, 2023)
      La presente Actividad Formativa Equivalente (en adelante AFE) tiene la finalidad de comparar la carga tributaria que afecta a las remesas, distribuciones, pago, abono en cuenta o puesta a disposición de toda cantidad ...
    • Ortiz C., Adam (Universidad de Chile, 2018-03)
      En este trabajo de investigación, se expondrá la siguiente hipótesis a resolver: “El RAI en su primer año de implementación, será parte de un sistema tributario integrado, similar al FUT, y en sus años posteriores, ...
    • Nieuwenhuis G., Enrique A. (Universidad de Chile, 2005-12)
      El objetivo de este estudio es hacer un análisis comparativo entre los resultados obtenidos en el estudio del impacto en los retornos accionarios cuando se tienen anuncios de pago de dividendos en empresas que cotizan en ...