Epicentro aprendiendo sobre los sismos: — material didáctico interactivo: educación y prevención de sismos para alumnos de cuarto básico (NB2)
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Estrada Alarcón, Alejandro
es_CL
Author
dc.contributor.author
Ramírez Barrenechea, Francisca
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Diseño
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T17:54:41Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T17:54:41Z
Publication date
dc.date.issued
2011
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100221
Abstract
dc.description.abstract
La recopilación de información, investigación y creatividad está plasmada en este proyecto
de tesis, que expone un tema de relevancia en la educación a partir del diseño. Un desafío
que es parte de un proceso sistemático de estudio del cual nace este proyecto y que es
posible dar a conocer a través de este documento.
El tema central del presente estudio se basa en la detección de una necesidad real y de
una motivación por utilizar las tecnologías para facilitar la transmisión de contenidos en la
educación, en este caso referido principalmente a desarrollar una cultura sísmica en Chile.
El propósito de educar se ve netamente asociada al soporte comunicacional, la
elección de éste se basa principalmente en el uso de las nuevas tecnologías, donde la
implementación de los ordenadores en los establecimientos educacionales hoy en día es
un elemento indispensable.
En el presente proyecto se exponen las etapas que se llevaron a cabo para el desarrollo
de la tesis, que están divididas en la presentación del proyecto, el marco teórico, el análisis
de tipologías y el proyecto de diseño. Las tres primeras secciones son la base central para
la idea y contenido, proceso investigativo que es analizado para su posterior aplicación en
el producto final de diseño. El marco teórico se fundamenta en las áreas de estudio de
contenidos y las características propias del soporte interactivo multimedial, de manera de
discernir los elementos pertinentes en la combinación de contenidos, educación y diseño.
El contenido aquí expuesto es un estudio basado en bibliografías, teorías,
observaciones, opiniones y conocimientos académicos que hicieron posible la creación de
este proyecto.