Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCalderón Reyes, Juanes_CL
Authordc.contributor.authorRamírez Espinosa, Viviana es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismoes_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Diseño Gráficoes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T17:55:12Z
Available datedc.date.available2012-09-12T17:55:12Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/100728
Abstractdc.description.abstractSe considera, que la lectura debiera ser la herramienta más importante para el aprendizaje, por lo que debiera convertirse en un asunto de interés fundamental para nuestra sociedad. Para esto es básico que los niños y jóvenes tengan fácil acceso a los libros y a las nuevas tecnologías. El diseño, en este sentido, puede ser un catalizador de esta necesidad y la puede volver más atractiva, principalmente para los niños, pues tiene una gran variedad de alternativas para fomentar la lectura en conjunto con el uso de la tecnología. Desde una perspectiva general, se podría tomar cualquier grupo objetivo, pero según diversos estudios realizados, es en la primera etapa de aprendizaje de un niño el mejor momento, para fomentar la lectura, en etapas posterior se vuelve mucho más difícil iniciar este proceso. Teniendo en cuenta estos planteamientos, el problema de diseño es la realización de una propuesta de comunicación visual para fomentar la lectura de Papelucho a partir de actividades lúdicas y educativas que contribuyan a este propósito, dar a conocer y darle relevancia como personaje cultural importante dentro de nuestra identidad de países_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectDiseño gráfico -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectComunicación visuales_CL
Keywordsdc.subjectCuentos infantiles chilenoses_CL
Keywordsdc.subjectLectura (Educación básica)es_CL
Títulodc.titlePapelucho cibernauta : propuesta de comunicación visual para fomentar la lectura en niños de tercero y cuarto básicoes_CL
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record