Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorL'Huillier Troncoso, Gastónes_CL
Authordc.contributor.authorCancino Rojas, Jennifer Magdalena es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherEsparza Carrasco, Daniel
Associate professordc.contributor.otherVergara Trincado, Manuel
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:11:31Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:11:31Z
Publication datedc.date.issued2009es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102096
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de un Plan Estratégico para la Empresa Urdile S.A, dedicada al comercio de equipos de iluminación y sonido profesional, para el periodo 2006-2009, el cual otorgará las herramientas necesarias para determinar la creación de opciones estratégicas, evaluación, planificación y ejecución, a través de procesos y sistemas de seguimiento. Se determinará una visión que indique dónde queremos que esté la empresa en cuatro años, trazaremos los lineamientos para asegurar su consecución, garantizando el éxito y desarrollo de negocios importantes, fuertes pero flexibles, considerando su experiencia e historia en el mercado, que permita tomar decisiones sobre el desarrollo de la actividad en el sector. La metodología utilizada para el análisis será a través de un diagnóstico, que permitirá conocer las necesidades internas, externas y tendencias del mercado nacional e internacional. Luego se desarrollara el análisis de las 5 fuerzas de Porter, y un análisis PEST para determinar FODA interno y externo. Como lineamientos de acción se aplicará Metodología BSC, a partir del cual se realizará un mapa estratégico con una lógica causaefecto entre los componentes de la estrategia de la organización. Es posible inferir que el área comercial de la empresa no ha sido desarrollada, y sus principales fortalezas dicen relación con la experiencia adquirida durante sus 15 años de trabajo. De esta forma se logrará dentro de los resultados la elaboración de un Plan Estratégico, que oriente la toma de decisiones, ejecución y evaluación, a través de indicadores y metas; obteniendo ventaja competitiva a través del fortalecimiento de su plataforma de importaciones para entregar valor a sus clientes, con servicios integrados, apoyados en procesos con tecnología de información, para generar valor a la gestión y procesos desarrollados.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectGestión y Dirección de Empresases_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Keywordsdc.subjectEfectividad organizacionales_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Títulodc.titlePlan Estratégico para la Empresa Urdile S.A.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile