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Professor Advisordc.contributor.advisorContreras Villablanca, Eduardo es_CL
Authordc.contributor.authorGonzález Rojas, Esteban Ramiro es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherWillatt Herrera, Christian 
Associate professordc.contributor.otherRomero Vivero, Ximena
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:12:02Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:12:02Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/102644
General notedc.descriptionMagíster en Gestión para la Globalización
Abstractdc.description.abstractMetrópoli Ltda. es una sociedad de inversiones inmobiliarias creada a fines del 2009. Los 2 socios cuentan con más de 10 años de experiencia en el mundo inmobiliario y participan en otras 3 sociedades del rubro. Metrópoli se creó con el fin de capitalizar las utilidades emanadas de las otras sociedades y para aprovechar las oportunidades y capacidades que se cuentan a nivel de consultor y “bróker” inmobiliario. El proyecto consiste en invertir en un portafolio de propiedades estratégicas tanto en Chile (CL) como en Australia (AU). La selección de los países fue en base a criterios ampliamente desarrollados en la literatura de inversiones inmobiliarias: experiencia, redes, complementariedad y seguridad. El plan se basa en la constante e inevitable necesidad de las inmobiliarias por contar con suelo “maduro” para desarrollo de edificios (CL: 450 proyectos/año, AU: 300 proyectos/año). Este suelo es la “semilla” y mayor “ventaja competitiva” de una Inmobiliaria y a la vez es la partida más cara de un proyecto (CL: 15% - 25% de la venta y AU: 20% y 30% de la venta). La oportunidad de Metrópoli está en “ser pioneros” en la detección de suelo, comprando a valores de M2 construidos y posteriormente vendiendo a las inmobiliarias a precio de M2 de suelo, obteniendo ganancias brutas de capital de entre un 180% - 200% en CL y de entre un 160% -180% en AU. Así, se desarrolló una propuesta de valor focalizada en los propietarios vendedores y se construyó una estrategia de compra-venta focalizada en la captación profesional. Finalmente, se evalúo la viabilidad económica en un plano de 10 años, obteniendo un período de recuperación de inversión de 6 años, una TIR total de 73% y un VPN total de CLP $2.207millones. Además se realiza un análisis de riesgo bajo un escenario de postergación de ventas de 2 de cada 5 casas y tasa de descuento del 30%, obteniendo un período de recuperación de inversión de 7 años, un TIR total de 57% y VPN total de CLP $1.388 millones. En conclusión, se observa una alta rentabilidad esperada para el proyecto lo cual sugiere ejecutar el plan de negocios evaluado.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherCyberDocses_CL
Type of licensedc.rightsGonzález Rojas, Esteban Ramiroes_CL
Keywordsdc.subjectGestión para la globalizaciónes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios -- Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégica -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectMercado de la viviendaes_CL
Títulodc.titleProyecto Metropoli: Plan de Inversión Inmobiliaria en Chile y Australiaes_CL
Document typedc.typeTesis


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