Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorRíos Pérez, Sebastián A.es_CL
Authordc.contributor.authorBrill Wagner, David Jordanes_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherL'Huillier Chaparro, Gastón
Associate professordc.contributor.otherVelásquez Silva, Juan
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:21Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:21Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104190
Abstractdc.description.abstractEl presente informe contempla la construcción de un plan de negocios para la construcción, implementación y comercialización de una plataforma de aceleración de demanda Web, llamada CeleriumCT Integral. Su justificación se basa las problemáticas en la banda ancha que se avecinan en un futuro cercano, como además, el espíritu innovador del proyecto en sí. La metodología utilizada para la ejecución del proyecto, es la que se aplica para realizar un plan de negocios y por lo tanto ideal para la estructuración del proyecto. Se aplicó el modelo de las cinco fuerzas de Porter y FODA para realizar la investigación del medio interno y externo. Se realizó una investigación de mercado con el fin de determinar soluciones para los planes estratégicos del servicio. Se realizó un plan de investigación completó, incluyendo los costos. También se incluye un plan de financiamiento para la investigación e implementación. El plan de recursos humanos se construyó en base cero, ya que es una empresa nueva, por lo que se decide incorporar integrantes necesarios para el correcto funcionamiento de la compañía, definiendo las labores a desempeñar. Se construyó un plan de Marketing que incentiva a hacer conocido el servicio, ya que es innovador. Se da enfoque al target de la empresa, que es el Gerente de Marketing. Por último se estimaron los costos e ingresos asociados al servicio a lo largo de un horizonte de 5 años, obteniendo los indicadores financieros relevantes. Como resultado del análisis, se entregan ciertas estrategias, puesto que se debe recalcar que es una oportunidad con amplia atractividad debido a su potencial crecimiento como industria. Además, en un escenario normal, con proyecciones de ventas realizadas por elaboración propia, y que no son descabelladas en lo absoluto, en un horizonte de 5 años, se obtiene un VAN cercano a $608.000.000, y una TIR de un 130,24%. Al realizar análisis de sensibilidad con respecto a la tasa de descuento y demanda, los resultados son igualmente positivos. Destacando que el VAN igual a cero se obtiene solo con un 36,5% de la demanda estimada. Como recomendación final, se sugiere la ejecución del proyecto, debido al alto potencial que esta tiene.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios -- Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégica -- Chile -- Estudio de casoses_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectCelereiumCT Integrales_CL
Títulodc.titleDiseño de un Plan de Negocios para la Construcción, Implementación y Comercialización de una Plataforma de Aceleración de Demanda Web: Celeriumct Integrales_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0