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Professor Advisordc.contributor.advisorMuñoz Ramos, Alfredo es_CL
Authordc.contributor.authorBerenguela Matus, Diego Ernesto Eduardo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Eléctricaes_CL
Associate professordc.contributor.otherValdenegro Espinoza, Ariel 
Associate professordc.contributor.otherDuarte Mermoud, Manuel 
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:44Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:44Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104609
Abstractdc.description.abstractEste trabajo es una contribución al mejoramiento del plan de mantenimiento eléctrico predictivo actual de los principales motores de la planta de molienda de Minera Los Pelambres (MLP), en particular de los 5 motores sincrónicos accionadores de los molinos de bolas (MB) y así lograr un aumento en la confiabilidad del proceso industrial disminuyendo elevadas pérdidas económicas asociadas. Entre las distintas técnicas de monitoreo en línea de motores (análisis cromatográfico, temperaturas, vibraciones mecánicas, variables eléctricas, etc.) usadas principalmente en el mantenimiento predictivo de motores, se decidió utilizar las variables eléctricas como herramienta, en particular a la corriente de estator y de excitatriz. A su vez se realizó un análisis estadístico de todas las detenciones ocurridas en la planta de molienda de MLP entre los años 2000 a 2006 para complementar y apoyar el estudio principal. Con este tipo de estudio se busca establecer una metodología que permita detectar el estado de los componentes críticos de los motores, como son los enrollados del rotor y estator además del rotor propiamente tal. Para alcanzar este objetivo se estudiaron variados tipos de fallas relacionadas con estos componentes como por ejemplo, cortocircuitos en los enrollados de rotor y estator, problemas de excentricidad dinámica del rotor, efectos de unaalimentación desbalanceada, efectos de asimetrías estructurales en el rotor y se buscó su relación con información contenida en las variable eléctricas descritas. Mediante mediciones experimentales en cada uno de los motores indicados se validaron los análisis teóricos y se propuso recomendaciones técnicas adecuadas para mejorar el plan de mantenimiento predictivo.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectElectricidades_CL
Keywordsdc.subjectMantenimiento eléctricoes_CL
Keywordsdc.subjectMinera Los Pelambreses_CL
Keywordsdc.subjectMantenimiento de rotoreses_CL
Keywordsdc.subjectCortocircuitoses_CL
Keywordsdc.subjectMolinos de bolases_CL
Keywordsdc.subjectConfiabilidad de los procesoses_CL
Keywordsdc.subjectEstatores_CL
Keywordsdc.subjectExcentricidades_CL
Títulodc.titlePredicción de Fallas de Máquinas Eléctricas en la Planta de Molienda de Minera Los Pelambreses_CL
Document typedc.typeTesis
dcterms.accessRightsdcterms.accessRightsAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento.


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