Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica es_CL
Authordc.contributor.authorPérez Perez, Marcelo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educaciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:26:36Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:26:36Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106045
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo nació de la inquietud de indagar en los espacios de participación que tienen los jóvenes en la escuela. De un modo acotado se decidió indagar en los discursos de los adolescentes participantes en la nueva instancia que nacía en la institución escolar denominada Consejo Escolar, los que comenzaron a funcionar oficialmente a mediados del año 2005. Este espacio nuevo busca reunir a todos los estamentos que constituyen la comunidad escolar para mejorar la calidad de la educación y la convivencia escolar. Sin embargo, dado los acontecimientos que emergieron en el año 2006, con las movilizaciones estudiantiles y las reivindicaciones explicitadas en todas sus manifestaciones , tuve la necesidad de realizar un giro en mi abordaje, así como cuando una embarcación debe cambiar su curso por las veleidades del tiempo y su repercusión en la mar en que se encuentra.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsPérez Pérez, Marcelo Rodrigoes_CL
Keywordsdc.subjectEducaciónes_CL
Keywordsdc.subjectDemocracia y educaciónes_CL
Keywordsdc.subjectConsejo de cursoes_CL
Keywordsdc.subjectDemocracia--Enseñanza--Chilees_CL
Títulodc.titleDemocracia y educación: una reflexión a partir del significado que le otorgan los alumnos a su participación en el "Consejo Escolar" y en las organizaciones estudiantileses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record