Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCumsille Garib, Guillermo es_CL
Authordc.contributor.authorBahamonde Lebien, Carmen es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Sociologíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:27:57Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:27:57Z
Publication datedc.date.issued2005es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106437
Abstractdc.description.abstractEl consumo a través de los años ha ido cobrando cada vez un mayor interés por parte de quienes investigan los fenómenos sociales. Ha sido tratado bajo la atenta mirada de diversas disciplinas, una de ellas la Sociología. Por estos mismos motivos el Consumo se ha diferenciado según el tipo de bien o artículo que se transe, y es por ello que esta investigación apunta específicamente al Consumo de bienes del tipo cultural. Es en este tipo de consumo donde podemos prescindir en cierta manera del carácter funcional que éste posee, y enfocar el análisis hacia aspectos más sociológicos, como caracteres más estructurales, culturales y sociales que surgen en este proceso de intercambio. El consumo de bienes culturales se ha multiplicado, por ejemplo, en el ámbito de las Artes visuales, nuevas galerías y exposiciones, tanto colectivas como individuales, han permitido que artistas y pintores jueguen un papel que no tenían en el pasado, como poder subsistir a partir de ello y formar parte de una cierta elite que se ha ido desarrollando a partir de los años 90. Este despertar de la producción artística coincide con la llegada de los gobiernos democráticos, los que poco a poco han instaurado a la Cultura como prioridad en el desarrollo de sus políticas sociales. Además, es posible apreciar que la ciudadanía tiene más acceso a diversas formas de manifestación cultural, las que se nos presentan en diversas instancias, unas más accesibles que otras. Conforme a lo planteado, a continuación se expone el desarrollo de una investigación que tuvo como principal punto de análisis al Capital Social Cultural y la manera en que aspectos sociales y culturales pueden influir en él, específicamente trataremos el tema de las redes sociales y su relación con el concepto.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectSociologíaes_CL
Keywordsdc.subjectCapital social--Investigacioneses_CL
Keywordsdc.subjectConsumo cultural--Investigacioneses_CL
Keywordsdc.subjectJóvenes--Aspectos socialeses_CL
Títulodc.titleLa influencia del capital social informal en el consumo de bienes culturales en los jóveneses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile