Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Truffello Camponovo, Irene | es_CL |
Author | dc.contributor.author | Oliva Becerra, Marco Antonio | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Ciencias Sociales | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Departamento de Educación | es_CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-09-12T18:28:10Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-09-12T18:28:10Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2008 | es_CL |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106631 | |
Abstract | dc.description.abstract | Esta investigación, se sustenta en la inserción curricular de la tecnología a través de clases con diseño B-Learning, cuya característica distintiva se aprecia por un lado, en el rol de tutor-acompañante que cumple el profesor y que representa un cambio importante con relación a las denominadas clases tradicionales y por otro, que el proceso educativo se centra firmemente en el alumno. Esto implica un cambio de paradigma que concibe el proceso educativo centrado más en la acción del alumno que la del docente. Es aquí donde la herramienta tecnológica puede potenciar esta propuesta y facilitar el rol del profesor y los logros que puedan obtener los aprendices. Esto porque un diseño de clase, como el mencionado, supone el uso de una plataforma virtual (en este caso CLAROLINE) que permite, por ejemplo, la participación sincrónica y asincrónica del alumno, número de visitas ilimitadas a los contenidos, actividades y ejercicios. A su vez entrega al responsable del curso una rica gama de herramientas de apoyo educativo como es el: foro, chat, internet, mail, secuencia de aprendizaje etc | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Type of license | dc.rights | Oliva Becerra, Marco Antonio | es_CL |
Keywords | dc.subject | Magíster en Educación, mención Informática Educativa | es_CL |
Keywords | dc.subject | Educación--Investigaciones | es_CL |
Keywords | dc.subject | Investigación educativa | es_CL |
Keywords | dc.subject | Física--Aprendizaje | es_CL |
Keywords | dc.subject | Educación tecnológica | es_CL |
Keywords | dc.subject | Innovación en educación | es_CL |
Keywords | dc.subject | Calidad de la educación | es_CL |
Título | dc.title | Aplicación de un Modelo de Clase B-Learning para el Aprendizaje de la Física | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |