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Professor Advisordc.contributor.advisorGonzález, Marceloes_CL
Authordc.contributor.authorSalinas Quero, Paz C. es_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:47:59Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:47:59Z
Publication datedc.date.issued2006es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108390
General notedc.descriptionSeminario de Título INGENIERO COMERCIAL, Mención Administración
Abstractdc.description.abstractEn el mundo de los negocios existe una pregunta muy importante cuya respuesta genera toda clase de opiniones, porque involucra una serie de factores internos y externos, tangibles e intangibles, económicos, sociales, tecnológicos, productivos, laborales, legales, de mercado y es “¿Cuánto vale mi empresa?’’. El valor comercial de un negocio se debe determinar en cualquier situación, pero se hace indispensable en ciertos casos como ingreso o retiro de socios de entidades no inscritas en la bolsa de valores y, en general, en transacciones de compraventa: en la evaluación de la gestión de la administración, cuando el objetivo básico de los propietarios es maximizar el valor que la empresa tiene para ellos; en el análisis e interpretación de la situación financiera del negocio y cuando se analiza el esfuerzo al emprender un negocio. Conocer el valor de nuestra empresa es fundamental a la hora de buscar financiamiento para nuestros proyectos. En un mercado tan competitivo como el actual, es importante saber cómo se presenta nuestra empresa en comparación con su competencia. Saber dónde nos encontramos y cuánto nos falta para llegar donde queremos estar. Un número limitado de metodologías son generalmente aceptadas y comúnmente consideradas como los mejores enfoques para estimar el valor de una compañía. Estos métodos varían en sofisticación y objetivos, con sus correspondientes ventajas y desventajas. Mientras es, discutiblemente, más simple y generalmente más rápido calcular un Múltiplo de Valoración, el cálculo de un Flujo de Caja Descontado requiere el establecimiento de suposiciones fundadas y un amplio conocimiento del negocio, además de demandar el empleo de una cantidad considerable de tiempo. En contraposición a esto, mientras los Múltiplos de Valoración son fácilmente influenciables por las condiciones actuales del mercado (aunque este efecto puede ser y es generalmente mitigado por ajustes correctores) y miden el valor relativo de la empresa, los Flujos de Caja Descontados son menos dependientes de las tendencias diarias del mercado y pretenden estimar el valor "fundamental" o "intrínseco" del mercado. Teniendo cada método de valoración sus pros y contras, han de ser utilizados con cuidado ya que cada uno será más apropiado para determinadas circunstancias (disponibilidad de información acerca de la compañía y el mercado, límites de tiempo, etc.). Generalmente, debería tenerse en cuenta que no es recomendable confiar en un solo método de valoración. En Chile por lo general las empresas utilizan el método de flujo de caja descontados para calcular su valor. En este trabajo se pretende analizar si al utilizar el método de valoración relativa a través de múltiples en las empresas chilenas, es posible obtener resultados que señalen que este método puede ser aplicado en nuestro país.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectAnálisis económico--Chilees_CL
Keywordsdc.subjectAdministración de empresas--Chilees_CL
Títulodc.titleValoración de empresas a través del método de comparables: Evidencia en Chile.es_CL
Document typedc.typeTesis
Departmentuchile.departamentoEscuela de Economía y Administración
Facultyuchile.facultadFacultad de Economía y Negocios


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