Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSalazar Vergara, Gabrieles_CL
Authordc.contributor.authorMolina López, María Josées_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidadeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ciencias Históricases_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T19:15:43Z
Available datedc.date.available2012-09-12T19:15:43Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/109788
Abstractdc.description.abstractEste trabajo de investigación se centrará en el rescate de una práctica y un discurso “esperanzador” que se encuentra en plena vigencia en nuestros días. Me refiero a la práctica de la educación popular. Práctica que ha formado parte de las luchas de liberación de los sectores populares en nuestro continente desde la década de los sesenta. Pero que desde la década de los noventa hasta nuestros días esta práctica político- pedagógica vive una crisis la cual podría hacernos cuestionar su carácter transformador. Dicha crisis se materializa en la escisión de esta práctica educativa, ya que algunos educadores populares se han integrado dentro de los espacios y políticas educativas formales, mientras que otros continúan reivindicando sus prácticas desde los sectores populares. Frente a esta crisis de la educación popular, esta investigación se enfocará en el desarrollo de esta práctica histórica buscando en ella elementos que nos permitan seguir creyendo en su carácter transformador, buscando desde sus propios sujetos, posibles caminos de cambios cotidianos, y desde los cuales podamos aportar con nuevos elementos al desarrollo de la Historia Social contemporánea y al fortalecimiento de estas organizaciones.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectChile -- Historiaes_CL
Keywordsdc.subjectEducación popular -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectIdentidad cultural -- Chilees_CL
Keywordsdc.subjectChile -- Condiciones socialeses_CL
Títulodc.titleLa nueva educación popular: trazando senderos de transformación social humanizadora (Santiago 2000-2006)es_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile