Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorAcevedo Rojas, Álvaro
Authordc.contributor.authorBravo, José Luis 
Authordc.contributor.authorMura, Sergio 
Authordc.contributor.authorPoblete, Richard 
Authordc.contributor.authorVera, Hernán 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y Negocioses
Admission datedc.date.accessioned2012-10-29T20:15:56Z
Available datedc.date.available2012-10-29T20:15:56Z
Publication datedc.date.issued2004-12-30
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111403
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administraciónes
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractLa venta de vehículos nuevos es un negocio que ha experimentado un fuerte y sostenido crecimiento en los últimos años, esto sumado a la forma artesanal en que se trasladan hoy en día los vehículos nuevos desde el importador al distribuidor, nos hizo vislumbrar una interesante oportunidad de negocios. El abordar de una manera distinta el traslado y transformándonos en un eslabón de la cadena de distribución del importador podemos agregar un importante valor a la relación comercial que se establece entre distribuidor e importador de autos nuevos. El nuevo negocio consiste en desarrollar un servicio puntual, seguro y profesionalizado que realice el traslado de los vehículos nuevos, a través de una flota de camiones camas livianos (especialmente diseñado, con un diseño innovador de carros o “automovilera” que ha permitido la respectiva inscripción de patente, que nos protegerá del ingreso de grandes competidores durante un tiempo) La estrategia competitiva estará fundamentada en dos pilares de relación comercial, en primer lugar la protección de la propiedad intelectual de la patente, y en segundo lugar se establecerá una diferenciación por la innovación en los procesos operacionales del importador para el montaje de vehículos nuevos y su respectivo almacenamiento y despacho. Esto traerá consigo una serie de beneficios tanto para el Importador como para el Distribuidor de vehículos, evitando los costos adicionales que se incurren en el proceso de despacho, manteniendo la calidad del producto, y minimizando los riesgos de traslado. La evaluación del proyecto ha sido realizada para un horizonte de 5 años con una estrategia de desarrollo progresiva del negocio, y considerando los importantes avances hacia lograr un acuerdo definitivo para el desarrollo del negocio con la empresa importadora de vehículos nuevos SK, se consideró solo a este cliente. La evaluación financiera considerando una serie de escenarios posibles arroja atractivos valores destacando un VAN de UF 4.948,58 y un TIR de 71,04%, lo cual transforma esta opción en un interesante negocio para todo tipo de inversionista. Finalmente es importante destacar que se trata de un proyecto realista que con un monto de inversión adecuado a la realidad de los socios (Inversión UF 2.727) permitirá en el corto plazo que este grupo de alumnos incursione en el ámbito de la pequeña empresa.es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectEmpresas de transporte -- Chilees
Keywordsdc.subjectTransporte automotriz -- Aspectos económicos -- Chilees
Keywordsdc.subjectGestión de negocios -- Chilees
Títulodc.titleTransporte liviano de vehículos nuevos TLV Ltda.es
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record