Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorSuárez Ortega, Raúl 
Authordc.contributor.authorArias E., Juan Carlos 
Authordc.contributor.authorJil R., Juan Pablo 
Authordc.contributor.authorValdebenito D., Loreto 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Económicas y Administrativases
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Sistemas de Información y Auditoríaes
Admission datedc.date.accessioned2012-11-09T19:13:39Z
Available datedc.date.available2012-11-09T19:13:39Z
Publication datedc.date.issued2003
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111515
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Ingeniero en Sistemas de Información y Control de Gestiónes
Abstractdc.description.abstractEs consabido por todos que en las ultimas dos décadas muchos son los eventos que han transformado el entorno socioeconómico. Todos somos consientes de los grandes cambios tecnológicos, pasando por los cambios en los procesos de comunicación, la telemática, la informática y la robótica, así como de los flujos de información en tiempo real y de manera casi instantánea, los nuevos modos de hacer economía y comercio, la gestión del conocimiento, los avances en logística y tantos otros cambios de nuestro tiempo a los que indudablemente no podemos ser indiferentes. El Internet está redefiniendo el mundo de los negocios. En la actualidad, los clientes tienen el poder para exigir el mejor servicio posible, los más bajos precios y los menores tiempos requeridos para la obtención de beneficios. En este nuevo mundo, el éxito se alcanza mediante actividades colaborativas desarrolladas dentro de redes multiempresariales que le ofrecen el mayor valor posible a cada integrante de la comunidad. Tales comunidades deben ser flexibles y abiertas para que se adapten dinámicamente y respondan a los cambios en las necesidades de los clientes, sin tener que despilfarrar tiempo en labores de generación puntual de interfaces. Dentro de este entorno digital nace el E-business, termino que va mas allá de simplemente hacer negocios en la red, las empresas han aprendido que solo llegaran a ser lideres en el mercado aquellas que logren entender que el e business es mas que construir un portal y esperar que los clientes lo visiten. Universidad de Chile El Impacto del E- bussines en Chile El comercio electrónico permite a las empresas ser más flexibles con sus operaciones internas y dar mejor servicio a los consumidores. Este fenómeno ha sido toda una revolución tecnológica. Algunas empresas han empezado partiendo de cero a apostar por esta nueva manera de hacer negocios. Sin embargo, la gran mayoría son empresas de carácter tradicional, que consideran el comercio electrónico como un aspecto complementario a su negocio, del que día a día hay que ir aprendiendo. La investigación contenida en este seminario, busca reflejar la realidad en términos de lo que es actualmente el E-business en Chile y su consecuente impacto en la manera de hacer negocios. Partiendo de este objetivo principal, primeramente damos una visión general del entorno en el que se desenvuelve el E-business enmarañando conceptos que permitan un entendimiento cabal sobre el tema en cuestión, el seminario no pretende ser una guía ni un manual sobre e business sino simplemente quiere reflejar el impacto que causa y seguirá causando esta nueva forma de hacer intercambio. Al avanzar en materia, el lector se ira encontrando con distintos componentes fundamentales para el desarrollo del E-business, claro esta con un enfoque hacia la situación chilena. Se abordaran temas tan interesantes y necesarios como son la seguridad, los tipos de comercio electrónico, la legislación, el E-marketing, así como el rol fundamental que cumple el gobierno en el desarrollo de este complejo tema. Utilizamos y analizamos el concepto de lo que es Internet como una herramienta de comunicación interactiva de desarrollo clave para la globalización de las empresas y organizaciones en una economía centrada en el cliente. Especial énfasis hemos dado a la factura electrónica, herramienta recientemente aplicada en Chile y de la cual a nuestro juicio no existe un claro entendimiento de su funcionalidad y aplicabilidad. Universidad de Chile El Impacto del E- bussines en Chile Pretendemos desarrollar el tema de manera didáctica apoyados en algunas graficas y dibujos de modo que el lector pueda comprender y entender en extenso lo que queremos informar. Finalmente damos a conocer nuestras conclusiones y nuestro parecer frente a este apasionante tema, junto con esto hacemos algunas criticas al modelo chileno y damos lo que a nuestro entender serian posibles soluciones. Finalmente solo pretendemos ser un puente entre el lector y este maravilloso mundo que si sabemos aprovechar puede entregarnos grandes satisfaccioneses
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectComercio electrónico--Chilees
Keywordsdc.subjectComercialización en internetes
Keywordsdc.subjectNegocios--Innovaciones tecnológicases_CL
Títulodc.titleEl impacto del e-business en Chilees
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record