About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Economía y Negocios
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Percepción y evaluación de los hinchas de Colo-Colo

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Date
2009-03
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Mendoza Henríquez, Miguel Rafael
Cómo citar
Percepción y evaluación de los hinchas de Colo-Colo
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Miranda Yotova, Diego Renato Jesús;
  • Ramírez Belmar, Alvaro Javier;
  • Zúñiga Araneda, Marcelo Andrés;
Professor Guide
  • Mendoza Henríquez, Miguel Rafael;
Abstract/Review
En la actualidad, la industria del fútbol tiene diversas y variadas fuentes de ingreso, que van más allá de los aspectos netamente futbolísticos. Es por esto que el marketing toma cada día mayor relevancia en este tipo de instituciones, más aún en un club deportivo tan importante como es Colo-Colo. Como es sabido, es el club con mayor cantidad de simpatizantes de la liga nacional, por ende creemos que es fundamental identificar a los consumidores, determinar sus preferencias y conocer su percepción acerca de los productos y servicios, para poder tomar decisiones estratégicas acertadas en el marketing de esta reconocida marca nacional. Para conocer estas y otras variables, realizamos un estudio a fin de recopilar toda la información necesaria y poder determinar conclusiones que ayuden a este proceso de toma decisiones de marketing. Para recopilar información utilizamos un cuestionario, aplicado mediante un muestreo no probabilístico aleatorio, y así obtuvimos información de los hinchas de Colo-Colo, para conocer quienes son y cuales son los segmentos a los que llega la marca. Por otro lado, complementamos la investigación estudiando otros tres aspectos muy importantes para un club deportivo de este nivel. Evaluamos como son los socios del club, la infraestructura y la página Web. Para cada una de estas categorías, logramos determinar como son percibidas según los distintos segmentos demográficos a los que pertenecen los consumidores. Finalmente, con toda la información recopilada establecimos los nichos de mercado en los que se deben enfocar los esfuerzos de marketing, de manera que sean estos sean más eficientes.
General note
Seminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administración
 
No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
 
Identifier
URI: http://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111790
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
30 participating institutions
More than 68,000 publications
More than 90,000 topics
More than 65,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account