Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMuñoz Concha, Juan 
Authordc.contributor.authorMedina Sagües, Nicolás 
Authordc.contributor.authorMena Kattan, Diego 
Authordc.contributor.authorPeña Salinas, Martías 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y Administraciónes
Admission datedc.date.accessioned2012-12-13T20:33:59Z
Available datedc.date.available2012-12-13T20:33:59Z
Publication datedc.date.issued2009-07
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111791
General notedc.descriptionSeminario para Optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención Administraciónes
Abstractdc.description.abstractEsta investigación titulada “Estudio para la mejora de la vinculación de egresados con la Red-ICU”, fue realizada por Diego Mena Kattan, Nicolás Medina Sagüés y Matías Peña Salinas, y contó con la supervisión del profesor Juan Pablo Muñoz Concha, académico de Facultad de Administración y Negocios de la Universidad de Chile. El presente estudio tiene como finalidad determinar cuáles son los principales intereses de los ex alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, enfocado en la red de egresados de la carrera, Red-ICU, de forma tal de poner a disposición de ellos una oferta de servicios y beneficios acordes a sus necesidades. Así mismo se buscó evaluar el desempeño de la Red-ICU. Para llevar a cabo dicha investigación, primero se desarrolló una fase exploratoria que consistió en: entrevistas a directivos y funcionarios pertenecientes a la Red-ICU, socios y no socios de la red, estudios de otras redes de egresados tanto nacionales como internacionales, revisión bibliográfica, y un focus group a estudiantes de pregrado de la carrera. Se realizó también una segunda fase cuantitativa consistente en una encuesta diseñada para los egresados de la carrera. Esta se dividió en dos partes: una que abarcó a todos los egresados, tanto socios como no socios actuales de la red, y otra solo para quienes están asociados a la Red-ICU en la actualidad. Algunos de los principales resultados y puntos sobre los cuales la red debe trabajar son: crear mayores instancias de difusión que permitan dar a conocer la red y cuáles son sus beneficios (los ex alumnos tienen un bajo conocimiento de aquello), crear conocimiento de la red en instancias anteriores al egreso de los alumnos (pregrado), centrar las actividades ofrecidas al ámbito profesional, aspecto que centra el mayor interés de los egresados, y potenciar las ofertas laborales, entre otroses
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectEgresados--Ingeniería comerciales
Títulodc.titleEstudio para la mejora de la vinculación de egresados con la Red-ICUes
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record