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Professor Advisordc.contributor.advisorBriceño Hola, Rodrigo 
Authordc.contributor.authorSagardia Hernández, Marcos Manuel 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherFlores Barrera, Ricardo
Associate professordc.contributor.otherHeld Barrandeguy, Gastón
Admission datedc.date.accessioned2013-03-25T15:18:29Z
Available datedc.date.available2013-03-25T15:18:29Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112429
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractLa Combarbalita es un material del que se tiene conocimiento sólo como artesanía, es apreciado por su belleza, de lo cual nació la idea de llevarlo al mercado constructivo. El propósito general fue evaluarlo dentro de este mercado en base a las condiciones propias del material, comparándolas con las necesidades que existen en el mercado y las características de participantes de similares características dentro de este mercado. La metodología utilizada estableció una estructura que partió desarrollando un panorama general de la industria de la construcción, esta información permitió explorar y describir el mercado, evaluando la potencialidad de los diferentes sectores, esto principalmente para descartar segmentos del mercado donde la combarbalita no resulta atractiva, y por lo tanto no se percibía su valor en una magnitud relevante. Esta situación implicó la toma de decisiones de hacia dónde no dirigir esfuerzos y hacia dónde dirigir esfuerzos, en el futuro. Los resultados obtenidos confirmaron que, a pesar de ciertas restricciones en su producción, la combarbalita tiene un potencial estético importante para este mercado, principalmente basado en su variedad de colores, esto sumado al buen momento que se pronostica en la construcción ofrece buenas condiciones para la introducción de un producto. Si bien para esta introducción existen varios nichos con atractivos para la Combarbalita cómo material constructivo sólo se seleccionará el más atractivo ya que por las características del producto, la estrategia de concentración es lo más aconsejable. Finalmente estableceremos que el proyecto es viable a un precio alto estimulando la disposición a pagar de usuarios finales y con beneficios que ningún otro revestimiento de origen pétreo nacional ofrece. Finalmente como conclusión, es factible introducir la combarbalita como revestimiento decorativo, con puntos débiles y otros favorables es posible aprovechar las condiciones del mercado con un material chileno. no es aventurado pensar que la Combarbalita podría estar en el mercado quizás con más productos que sólo revestimientos. Se recomienda aprovechar la oportunidad de tomar protagonismo en el mercado de revestimientos pétreos, con un producto local, innovador y con gran potencial de ser posicionado cómo exclusivo por sus características diferenciadoras.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectPiedras de construcciónes_CL
Keywordsdc.subjectFachadases_CL
Keywordsdc.subjectMuros de piedraes_CL
Keywordsdc.subjectRevestimientoses_CL
Títulodc.titleEvaluación técnico económica para la introducción de un nuevo revestimiento decorativoes_CL
Document typedc.typeTesis


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