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Professor Advisordc.contributor.advisorQuezada Gutiérrez, Marcelo 
Authordc.contributor.authorHuerta Pagliero, María Cecilia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismo
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseño
Admission datedc.date.accessioned2013-04-24T14:15:42Z
Available datedc.date.available2013-04-24T14:15:42Z
Publication datedc.date.issued2008
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/112966
General notedc.descriptionDiseñador Industrial
General notedc.descriptionNo autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
Abstractdc.description.abstractDentro del contexto de la cultura en Santiago de Chile, el área de intervención tiene que ver con el mundo del espectáculo y sus métodos de difusión. En especial, con el festival Santiago a Mil que cada año, desde 1993 en el mes de Enero, celebra y promueve la cultura a través de las artes escénicas. Es un acontecimiento único en Santiago y desde hace algún tiempo se ha ido ramificando hacia otras regiones de Chile. La potencialización de la difusión del festival Santiago a Mil en Chile es una tarea clave para lograr que las personas se motiven a participar de la cultura. Esto constituye una prioridad para las políticas culturales, para quienes realizan este festival y sobre todo para nuestra sociedad. El interés de los chilenos por la cultura es grande. Los eventos gratuitos siempre están repletos, lo que demuestra que hay público. Existe un esfuerzo por difundir el festival Santiago a Mil entre todas las personas que habitan la ciudad y más que eso, el hecho de hacerlas sentir parte de algo que les pertenece. Se diseñan estrategias de marketing y se busca darlo a conocer a través de los medios de comunicación, lo que es una buena forma de publicitar el festival. El problema es que esto no es suficiente, pues las medidas tomadas hasta ahora para difundir y promocionar no bastan para lograr que las personas realmente se den la oportunidad de emocionarse y se sientan estimuladas a hacerse parte de la escena cultural propuesta por Santiago a Mil. Esto no sucede porque, aunque existe la intención, el reto propuesto aun no se encuentra bien implementado. El proyecto tiene como fin la generación de experiencias sensoriales en el espacio público a través de intervenciones tridimensionales. Este constructo lúdico está pensado para servir como herramienta de apoyo en la promoción del festival Santiago a Mil en las calles de la capital, donde se espera aparezcan nuevas instancias de experimentación sensitiva y perceptual según la curiosidad del usuario.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectDesarrollo culturales_CL
Keywordsdc.subjectPercepción visuales_CL
Keywordsdc.subjectDiseño industriales_CL
Títulodc.titleOptiflora : Santiago a miles_CL
Document typedc.typeTesis


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