Apoyo familiar a los aprendizajes escolares. ¿Mito o realidad?. Un estudio acerca del apoyo a los aprendizajes de padres, madres y apoderados, con bajo nivel educativo y socioeconómico, a niños y niñas de primer y segundo ciclo básico.

DSpace Repository

Apoyo familiar a los aprendizajes escolares. ¿Mito o realidad?. Un estudio acerca del apoyo a los aprendizajes de padres, madres y apoderados, con bajo nivel educativo y socioeconómico, a niños y niñas de primer y segundo ciclo básico.

How to cite
Cómo citar

Apoyo familiar a los aprendizajes escolares. ¿Mito o realidad?. Un estudio acerca del apoyo a los aprendizajes de padres, madres y apoderados, con bajo nivel educativo y socioeconómico, a niños y niñas de primer y segundo ciclo básico.

.
Copiar
Title: Apoyo familiar a los aprendizajes escolares. ¿Mito o realidad?. Un estudio acerca del apoyo a los aprendizajes de padres, madres y apoderados, con bajo nivel educativo y socioeconómico, a niños y niñas de primer y segundo ciclo básico.
Author: Chamy Cruz, Tamara Andrea; Tafia Albornoz, Camila de las Mercedes
Abstract: El presente seminario de título se pregunta por aquellas estrategias de apoyo complementario que utilizan padres, madres, apoderados y las percepciones sobre éstas para ayudar a sus hijos en el proceso de aprendizaje y enseñanza, en escuelas de riesgo social. Los diversos estudios demuestran claramente, como se verá más adelante, que cuando las familias se preocupan del aprendizaje escolar de sus hijos, éstos últimos desarrollan mejores habilidades, competencias y por tanto, mejores aprendizajes.
Description: Educadora de Parvúlos y Escolares Iniciales
URI: http://www.repositorio.uchile.cl/handle/2250/113282
Date: 2009-01-13


Files in this item

Format: Name: Size: Description: Ver
PDF
cs39-chamyt1007.pdf
1.326Mb
Open/Download

This item appears in the following Collection(s)

Compartir:
cargando...
Copiar