Apoyo familiar a los aprendizajes escolares. ¿Mito o realidad?. Un estudio acerca del apoyo a los aprendizajes de padres, madres y apoderados, con bajo nivel educativo y socioeconómico, a niños y niñas de primer y segundo ciclo básico.
Tesis
Descargar
Fecha
2009-01-13Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Cómo citar
Pérez Tello, Sonia
Cómo citar
Apoyo familiar a los aprendizajes escolares. ¿Mito o realidad?. Un estudio acerca del apoyo a los aprendizajes de padres, madres y apoderados, con bajo nivel educativo y socioeconómico, a niños y niñas de primer y segundo ciclo básico.
Profesor guía
Resumen/Reseña
El presente seminario de título se pregunta por aquellas estrategias de apoyo
complementario que utilizan padres, madres, apoderados y las percepciones sobre
éstas para ayudar a sus hijos en el proceso de aprendizaje y enseñanza, en
escuelas de riesgo social. Los diversos estudios demuestran claramente, como se
verá más adelante, que cuando las familias se preocupan del aprendizaje escolar
de sus hijos, éstos últimos desarrollan mejores habilidades, competencias y por
tanto, mejores aprendizajes.
Nota general
Educadora de Parvúlos y Escolares Iniciales
Identificador
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113282
Colecciones