Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMedrano Vera, Patricia 
Authordc.contributor.authorRiquelme Hermosilla, Rosa 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2013-07-23T23:10:23Z
Available datedc.date.available2013-07-23T23:10:23Z
Publication datedc.date.issued2013
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/113896
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención EconomíaCL
Abstractdc.description.abstractEl presente documento argumenta a favor de la importancia de llevar a cabo un análisis crítico de la calidad de la educación que se ofrece en la primera infancia. La literatura especializada señala que no hay duda de la efectividad de los programas enfocados en la primera infancia. Sin embargo, la evidencia también indica que son únicamente los programas de calidad los que generan beneficios en los infantes. Esto es, la sola exposición a un ambiente educativo distinto al del hogar no es lo beneficioso, si no las experiencias de calidad que en él desarrollen. Esto es de especial importancia para Chile, pues el nivel de educación parvularia se ha incorporado dentro de la política pública educacional, centrándose fundamentalmente en el aumento de cobertura. Este estudio identifica aspectos que deben ser considerados a la hora de evaluar la calidad: en específico la institucionalidad, entendida como la fuente de políticas públicas. Considerando las recomendaciones que los organismos internacionales sugieren en la materia y basado en el enfoque de buenas prácticas, se realiza un análisis del estado institucional de la educación parvularia identificando las variables que no favorecen la consolidación de una política de educación de primera infancia de calidad y para todosCL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectCalidad de la educación--Chile--Estudio de casosCL
Keywordsdc.subjectNIÑOS (1-6 AÑOS)--CHILECL
Keywordsdc.subjectInstituciones públicasCL
Títulodc.title"Brechas de calidad en la educación de primera infancia : desafíos institucionales par el Chile del S.XXI"CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record