Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica 
Authordc.contributor.authorCarrasco Sáez, Andrea 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Sociales
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educación
Admission datedc.date.accessioned2014-06-30T15:25:53Z
Available datedc.date.available2014-06-30T15:25:53Z
Publication datedc.date.issued2013-04
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/116481
General notedc.descriptionMagíster en Educación, mención currículo y comunidad educativaen_US
Abstractdc.description.abstractLa gestión curricular es un fenómeno educativo complejo que presenta distintas aristas en su configuración, al ser un fenómeno complejo de abordar necesita de espacios claros y definidos para su desarrollo e implementación en las escuelas. En este sentido, se ha considerado desde el Ministerio de Educación, una mirada tecnócrata e instrumental con respecto a la gestión curricular, por lo que su implementación se ha situado sólo desde resultados de aprendizaje y de la eficacia educativa, dejando a la deriva los significados que tiene el desarrollo de la gestión curricular para los sujetos que participan en ella y las diferencias de los espacios escolares donde se implementa. Por otra parte, la complejidad del fenómeno también ha generado cambios en las políticas educativas en relación del rol de quién debe guiar este proceso: el director, a quien se le están exigiendo nuevos estándares de desempeño, que buscan perfilarlo como un líder pedagógico que sea capaz de gestionar el curriculumen_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEducaciónen_US
Keywordsdc.subjectCurrículumen_US
Keywordsdc.subjectLiderazgo Educacionalen_US
Keywordsdc.subjectInvestigacionesen_US
Títulodc.titleEl discurso de los directores sobre la Gestión Escolar: de Administradores a Gestores en una Institución Educativaen_US
Title in another languagedc.title.alternativeLos significados que le otorgan a la gestión curricular los directores de establecimientos municipalizadosen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile