Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorNeriz Jara, Liliana 
Authordc.contributor.authorVelásquez Mol, Sergio 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2014-11-07T15:44:23Z
Available datedc.date.available2014-11-07T15:44:23Z
Publication datedc.date.issued2014-08
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117318
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de GestiónCL
Abstractdc.description.abstractEl presente documento plantea una propuesta de análisis e implementación de un sistema de control de gestión para la mejora del servicio de Sigma S.A., empresa con más de 33 años de trayectoria que forma parte del Grupo de Empresas Angelini, uno de los principales conglomerados empresariales de Chile , abocada al desarrollo y entrega de soluciones tecnológicas tales como ERP, Software, Sistemas de Información, entre otras . Para tal efecto, se identifican y se realiza un an álisis crítico de una serie de elementos internos actuales de la compañía como lo son la misión, visión y valores proponiendo para ello nuevos elementos que logren identificar a la compañía. Además se examinaron otras características , intern as ( fortalezas y debilidades), como también extern as (oportunidades y amenazas) , que repercuten en la compañía, todo ello, con la finalidad de generar los cambios necesarios en la organización para la consecución de los objetivos propuestos. Además, se indican tres ejes que linearán el plan estratégico de la compañía que buscan principalmente aumentar la satisfacción de clientes, el prestigio Institucional y la fidelización de clientes , a través de las unidades de Consultoría y servicios, Infraestructura y servicios y Ad ministración y soporte, los que se ven reflejados en el mapa estratégico, el cual constituye un elemento clave para el logro de una propuesta de valor que genere una ventaja competitiva significativa a la compañía . Todo ello, alineado por medio del uso de herramientas de control de gestión, descritas en el cuadro de mando integral y tableros de gestión y control para las unidades descritas identificando con ello, recursos, procesos y resultados Ahora bien, para impulsar el plan de acción diseñado, y dado la s características de la compañía, se presenta un esquema de incentivo económico y no económico (beneficios) capaz de motivar a cada uno de los involucrados en el proceso organizacional , desde los gerentes pasando por jefes de áreas y supervisores hasta el resto del personal, para así englobar un plan estratégico integral que pueda llevar a cabo la implementación del cambio.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaCL
Keywordsdc.subjectSistemas de informaciónCL
Keywordsdc.subjectControl de gestiónCL
Títulodc.titleAplicación de un sistema de control de gestión para la mejora del servicio Sigma S.A.CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile