Now showing items 820-839 of 1626

    • Morán, Cristián (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1980)
      El objetivo del trabajo es analizar empíricamente el efecto que la incertidumbre asociada a las fluctuaciones en el valor de las exportaciones tendría sobre la economía interna de países en vías de desarrollo. El estudio ...
    • Wunder, Dieter (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1990)
      Este documento presenta un modelo macroeconómico de cinco ecuaciones simultáneas para tratar de explicar la tasa de inflación anual en Colombia. Dicho modelo consiste en una versión de corto plazo del Enfoque Monetario de ...
    • Massad, Carlos; Zahler, Roberto (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1977)
      En la literatura sobre endeudamiento externo suele decirse que los países deudores se ven favorecidos por la inflación internacional, ya que ésta reduce el valor real de su deuda externa. Aún más, algunos estudios señalan ...
    • Edwards, Sebastián (Universidad de Chile, 1981)
      Este artículo investiga la relación entre el régimen de tipo de cambio y la inflación doméstica de un país. El análisis empírico de 14 países latinoamericanos (1950-1978) demuestra que en aquellos países que tienen una ...
    • Dabús, Carlos (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1994-06)
      En este trabajo se estudian las relaciones de la variabilidad de precios relativos con el nivel y la variabilidad de la inflación, a fin de determinar si éstas son significativamente distintas (moderada, alta, muy alta e ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Villegas Pinuer, Francisco (Fund Escola Comercio Alvares Penteado-FECAP, 2016)
      Purpose – Customer value orientation, brand value and business ethics are critical variables to developing long-term relationships with customers and achieve sustainable sales growth over time. Th is research shows how ...
    • Araya Sepúlveda, Felipe; Jara Bertín, Mauricio; Maquieira Villanueva, Carlos; San Martín Mosqueira, Pablo (Fondo de Cultura Económica, 2015)
      This paper studies the influence of the AFPs, as major institutional investor, on the capital structure decision of the Chilean firm. These investors may influence the capital structure decision, through different avenues; ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Martínez Troncoso, Carolina; Yáñez Wieland, Felipe (2015)
      The use of product placement as a marketing communication tool is based on the inclusion of products or brands in the scene where the action is. The use of this tool has benefits for both the producer of the movie, as ...
    • Argilés Bosch, Josep María; García Blandón, Josep (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2011-12)
      This paper contributes with an empirical analysis, using a sample of farms, on the influence of size on cost behaviour under operational and tactical flexibility. Results indicate that small farms behave advantageously ...
    • Valenzuela Fernández, Leslier; Martínez Troncoso, Carolina (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2012)
      This research aims to (1) investigate the factors that influence the adoption of IT (2) study the possible influences between IT adoption, organizational performance and perception of quality service by the employees ...
    • Merigó Lindahl, José; Núñez Mondaca, Alicia (Biomed Central, 2016)
      Background: There is a wide range of intellectual work written about health research, which has been shaped by the evolution of diseases. This study aims to identify the leading journals over the last 25 years (1990-2014) ...
    • Gregoire Cerda, Jorge; Zurita Lillo, Salvador (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1993-12)
      Uno de los avances teóricos recientes de la teoría moderna de economía financiera ha sido el estudio del papel que los precios cumplen en agregar y transmitir la información privada que poseen los distintos participantes ...
    • Jorratt de Luis, Michel Angelo (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2017)
    • Flores, Lorena; Huneeus Lagos, Cristobal (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 2017)
    • Tommasi, Mariano; Vatter, Jaime (Universidad de Chile. Facultad de Economía y Negocios, 1993-12)
      This paper presents a brief introduction to the topics covered by the Economics of Uncertainty and Information. We focus on the impact of this fields to issues relevant for Latin America.
    • Moreno García, Emma; Torres Martínez, Juan Pablo (Springer, 2020)
      We address economies with asymmetric information where agents are not perfectly aware of the informational structure for coalitions. Thus, when joining a coalition, each consumer considers the informational risk and may ...
    • Poduje, Leonor; Olavarrieta Soto, Sergio (Director Comite Editorial: Sergio Olavarrieta, 2000)
      Chile se ha ido estancando en su competitividad dentro del concierto mundial, ubicándose en el lugar 26 del ranking que realiza el IMD-Suiza y el Departamento de Administración de la Universidad de Chile. Aunque ...
    • Poduje Capdeville, Leonor.; Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios, 2001)
    • Poduje, Leonor; Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio (2004-12-13)
      Análisis de los resultados obtenidos en la encuesta de Competitividad Mundial que realiza el Departamento de Administración de la FACEA de la Universidad de Chile para el Institute for Management Development.
    • Manzur Mobarec, Enrique; Olavarrieta Soto, Sergio; Hidalgo Campos, Pedro (Departamento de Administración Facultad de Economía y Negocios, 2007-05)
      Informe en Powerpoint de competitividad mundial 2007.