Browsing by Author "201-0018996"
Now showing items 1-13 of 13
-
Gaete Vergara, Marcela (2011)
-
Gaete Vergara, Marcela (Editorial Universidad de Granada, 2018)Una serie de estudios han identificado como una problemática relevante en los profesores principiantes, la tensión entre la adaptación a las lógicas institucionales y la innovación o transformación. Esta tensión se ve ...
-
Gaete Vergara, Marcela (Universidad de Granada, 2018)Una serie de estudios han identificado como una problemática relevante en los profesores principiantes, la tensión entre la adaptación a las lógicas institucionales y la innovación o transformación. Esta tensión se ve ...
-
Gaete Vergara, Marcela; Morales, Raquel (2011-12)El artículo presenta los principales resultados de un estudio que tuvo como propósito analizar y comparar los nudos críticos y alcances de la implementación de diversas modalidades de flexibilidad curricular –articulación, ...
-
Gaete Vergara, Marcela (2015)Cuando la educación se transforma en un bien de consumo, el saber se instrumentaliza como moneda de cambio del supuesto éxito individual. En este escenario, la enseñanza de la filosofía transita en los márgenes del mercado ...
-
Gaete Vergara, Marcela (2015)Un aspecto clave de la formación docente lo constituye la dimensión didáctica, puesto que interpela directamente la actuación profesional y, consecuentemente, el sentido de la enseñanza y el aprendizaje de las nuevas ...
-
Camacho González, Johanna; Gaete Vergara, Marcela; Maldonado, Sara; Peri Rubio, Armando (2013)El objetivo de esta investigación consistió en analizar cómo el profesorado de ciencias, de carreras con distintas modalidades de formación, vivencia la articulación entre saber disciplinario y pedagógico-didáctico, durante ...
-
Gaete Vergara, Marcela (2015)En los años 90 se realiza una gran reforma a la formación docente en Chile. No obstante, investigaciones nacionales han constatado la permanencia de las mismas problemáticas pre-reforma. El objetivo del artículo es ...
-
Gaete Vergara, Marcela (Universidad de Playa Ancha, CEPLA, 2017)
-
Gaete Vergara, Marcela (UNICA MP/OEA, 2003)
-
Gaete Vergara, Marcela; Castro Hidalgo, Abelardo (2012-06)Este artículo presenta parte de los resultados de un estudio cualitativo de corte fenomenológico, orientado a comprender e interpretar las percepciones, vivencias y experiencias de profesores de Educación General Básica ...
-
Gaete Vergara, Marcela; Castro Hidalgo, Abelardo (2012)El artículo presenta parte de los resultados de una investigación cualitativa cuyo objetivo es comprender e interpretar las percepciones, vivencias y experiencias de profesores de Educación General Básica (EGB) que ...
-
Gaete Vergara, Marcela; Camacho González, Johanna (Universidad de Sao Paulo, 2017)En Chile, a partir de los años 90, se inicia una gran reforma a la formación inicial docente que impulsa una serie de innovaciones. No obstante, diversas investigaciones señalan que las problemáticas persisten, sobre ...