Show simple item record

Authordc.contributor.authorRedondo Rojo, Jesús 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-16T19:13:13Z
Available datedc.date.available2014-12-16T19:13:13Z
Publication datedc.date.issued1997
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista de Psicología, Vol. 6 (1997) pag: 7-18en_US
Identifierdc.identifier.otherDOI: 10.5354/0719-0581.1997.18656
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122187
Abstractdc.description.abstractLa escuela genera el fracaso escolar como producto de su tendencia a la normalización. La dinámica escolar, y especialmente sus elementos principales: expectativas sociales, diseño de las tareas y evaluación actúan transformando las diferencias en desigualdades.Las escuelas pueden ser eficaces e ir más allá de la mera reproducción en la medida en que los procesos psicosociales que se desarrollan en las mismas, consideradas como unidad de análisis, sean adecuados.La modernización de la educación en Chile parece orientarse en esta dirección por la descentralización de la gestión curricular; pero se mantiene la duda de si la cantidad de financiación es la adecuada, especialmente los sueldos de los profesores.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPsicología educacionalen_US
Títulodc.titleLa dinámica escolar: de la diferencia a la desigualdaden_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile