Show simple item record

Authordc.contributor.authorRedondo Rojo, Jesús 
Admission datedc.date.accessioned2014-12-22T18:26:06Z
Available datedc.date.available2014-12-22T18:26:06Z
Publication datedc.date.issued1998
Cita de ítemdc.identifier.citationRevista de Psicología de la Universidad de Chile. Vol. 7 (1998)en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/122238
Abstractdc.description.abstractEste trabajo intenta realizar una revisión general de algunos conceptos que nos permiten adentrarnos en la complejidad del fenómeno juvenil. Tanto desde la perspectiva de su "integración en la sociedad", como desde la construcción de la identidad juvenil.Se busca, al mismo tiempo, contextualizar los contenidos de esta revisión en nuestra realidad chilena; centrándonos en los fenómenos que constituyen nuestro mayor interés: la juventud y la enseñanza media.Desde el análisis del fenómeno del fracaso escolar y de la inadaptación social; se sugiere que la organización de los liceos como comunidades educativas autónomas y responsables, es el requisito indispensable, desde nuestra perspectiva, para lograr la verdadera autonomía curricular y administrativa a nivel local, uno de los objetivos declarados del actual proceso de reforma de la educación.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectPsicología educacionalen_US
Títulodc.titleEl mundo de los jóvenes y la reforma de la enseñanza media. La necesidad y la posibilidad de construir comunidades educativas autónomas y responsablesen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile