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Plan de negocios de empresa NekoRed para videojuego educativo "Kuhane Piri"

Professor Guidedc.contributor.advisorAmtmann Darras, Gustavo
Professor Guidedc.contributor.advisorLanderretche Moreno, Óscar
Authordc.contributor.authorRosenberg González, Marcela 
Authordc.contributor.authorTamblay Moenne, Fernando 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y NegociosCL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Economía y AdministraciónCL
Admission datedc.date.accessioned2015-03-27T15:41:20Z
Available datedc.date.available2015-03-27T15:41:20Z
Publication datedc.date.issued2015
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/129681
General notedc.descriptionSeminario para optar al grado de Ingeniero Comercial, Mención AdministraciónCL
Abstractdc.description.abstractHoy en día nos encontramos con el siguiente paradigma, tenemos por un lado que más de la mitad de la población chilena tiene acceso propio a internet y con eso acceso una gran cantidad de niños en edad escolar a videojuegos y por otro lado tenemos el deseo de sus padres de que sus niños tengan una mejor educación, ¿Existe una solución integral a ambas necesidades? La organización de Nekored surge como una idea clara, el proyecto de crear un videojuego educativo llamado Kuhane Piri especialmente adaptado a la malla curricular del país y que además sea: útil, fácil de usar y entretenido. El videojuego apunta a ser vendido a padres que tengan hijos en colegios particulares y particular-subvencionado que tengan interés por su educación. Los mayores beneficios sociales al proyecto son el hecho de canalizar las esfuerzas en torno a una mejora real a la educación, estandarizar la calidad de la educación a nivel país, dar una herramienta complementaria a los niños enfermos, con discapacidad o que vivan en zonas aisladas y por sobre todo, difundir la rica cultura de nuestros pueblos originarios. El videojuego será desarrollado en un año desde que se consiguen los fondos para así comenzar a trabajar y luego ser vendido en forma de pagos mensuales o anuales dado que requerirá una suscripción. Actualmente no existe un competidor directo dado que no existen videojuegos que abarquen las materias básicas y que además estén adaptados al mercado chileno, es decir nuestro producto es único en el mercado. También tiene la ventaja particular que enseña palabras de lenguas nativas de Chile ayudando así a preservarlas. Los costos de inversión iniciales son de alrededor de 20 millones de pesos de los cuales una parte menor será financiada con capital propio mientras que el resto se conseguirá entre crédito y las posibles becas estatales o para start-ups que se puedan conseguir. El proyecto tiene una TIR esperada del 187,61% en los 10 primeros años y un VAN de $127 millones usando una tasa de descuento del 50%, esto sólo si se logra alcanzar al 3% del mercado potencial.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectVideo juegos--Aspectos socialesCL
Keywordsdc.subjectDifusión educativaCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titlePlan de negocios de empresa NekoRed para videojuego educativo "Kuhane Piri"CL
Document typedc.typeTesisCL


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