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Restaurante El Encuentro

Professor Guidedc.contributor.advisorPinaud Verde-Ramo, Nicole Consuelo
Authordc.contributor.authorParra Rojas, Cristian 
Authordc.contributor.authorAburto Guerrero, Jorge 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-08-27T13:07:25Z
Available datedc.date.available2015-08-27T13:07:25Z
Publication datedc.date.issued2015-05
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133212
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración (MBA)CL
General notedc.descriptionAutor, no autoriza publicar a texto completo su documento (Parte I) Autor no envía autorización, para publicar a texto completo su documento (Parte II)CL
General notedc.descriptionCristian Parra Rojas [Parte I], Jorge Aburto Guerrero [Parte II]CL
Abstractdc.description.abstractEste proyecto nace de la necesidad de explotar la infraestructura con la cual cuenta uno de los socios (una casa de tres pisos ubicada en la esquina nororiente de la Plaza Ñuñoa). Al reconocer el recurso con el que se cuenta, es que se decide estudiar el sector de Plaza Ñuñoa aprovechando su potencial como reconocido Centro Gastronómico. Al estudiar el sector, se puede reconocer la temática de cada uno de los restaurantes instalados y lo claro de su cliente objetivo, existiendo un distinto grado de explotación para cada uno. Este estudio permitió diferenciar tres tipos de clientes según el horario de asistencia y servicio buscado, los cuales fueron: Cenas, colaciones y Fines de semana, los que fueron estudiados de forma independiente con el fin de reconocer sus necesidades y destinar estrategias individuales para cada uno. Habiendo reconocido a los potenciales clientes, tendiendo en consideración los formatos ofrecidos, sumado a una demanda insatisfecha en el horario de cenas producto de la capacidad instalada, además del bajo nivel de explotación para el horario de colaciones es que se decide por el formato de alimentación saludable. Así nace “El Encuentro”, un restaurante de comida elaborado en base a productos de primera calidad, servidos en platos elaborados con buen servicio y locación privilegiada, con el apoyo como socio capitalista de un reconocido somelier nacional, quien nos ha pedido reservar su identidad para desarrollar éste proyecto, pero que tiene la seguridad de convertirse en un icono gastronómico al introducir el concepto “saludable” dentro de las gastronomía nacional de forma seria, convincente y profesional. Los resultados financieros del proyecto fueron evaluados desde tres escenarios posibles desde uno pesimista pasando por uno conservador hasta finalizar en un escenario optimista, entregando valores de VAN negativos en el primer caso, y de $28.029.238 hasta $555.135.373 respectivamente. Todos los escenarios fueron evaluados con una tasa de retorno del 14%, tasa que resulta bastante exigente para este mercado y un 25% superior a la tasa de descuento calculada. Otro dato importante, es que el punto de equilibrio del negocio se logra con una tasa de ocupación del 48%, lo que de seguro es alcanzable, reconociendo la demanda insatisfecha en horarios punta, además de que en el escenario conservador el pay-back del proyecto es de un poco más de 4 años. Con un ROI de 190,44%, datos que hacen atractivo el desarrollo del proyecto bajo resultados relativamente seguros para sus inversionistas.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectRestaurantesCL
Keywordsdc.subjectComidas saludablesCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleRestaurante El EncuentroCL
Document typedc.typeTesisCL


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