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Professor Advisordc.contributor.advisorEtchebarne López, María Soledad
Authordc.contributor.authorEspinoza, Trinidad 
Authordc.contributor.authorManzor Manzor, Patricia 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2015-08-27T15:45:06Z
Available datedc.date.available2015-08-27T15:45:06Z
Publication datedc.date.issued2015-03
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/133227
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionAutores no envían autorización, para el acceso a texto completo de su documentoCL
General notedc.descriptionTrinidad Espinoza [Parte I] Patricia Manzor [Parte II]CL
Abstractdc.description.abstractComida chatarra y poco deporte, son algunas de las escenas que viven los chilenos a diario, ubicando al país en el tercer lugar (luego de Estado Unidos y México) con el estilo de vida menos saludable en América, registrando un 67% de la población con obesidad o sobrepeso y un 88% con una vida sedentaria según la última encuesta nacional de salud (2011). Lo anterior, justifica la necesidad de implementar programas de vida saludable al interior de las empresas, dando cabida a la conformación de “Fruta Balance”, empresa RSE que tiene entre sus objetivos ayudar a la comunidad a integrar la salud como un hábito de vida fomentando el consumo de snack saludables y desarrollando actividades que ayuden a mantener un tono vital corporal y mental sano en las personas. La venta consultiva desarrollada por “Fruta Balance” permite elaborar un programa en conjunto con el cliente que puede incluir la instalación de máquinas expendedoras de snack saludables o actividades como pausas activas o masajes express o una combinación de éstas, las que son desarrolladas en las dependencias de la empresa/cliente y en la cantidad y frecuencia que el cliente estime conveniente. El programa incluye seguimiento y evaluaciones periódicas durante todo el periodo de contratación. La implementación del servicio es posible gracias a la existencia de alianzas estratégicas establecidas con Mutualidades, Instituciones Educacionales y Fundación Luz. La estrategia de entrada está focalizada en la diferenciación y dirigida a empresas ubicadas en la Región Metropolitana en rubros con mayor participación femenina que estén interesadas en invertir en calidad de vida; por otra parte, la estrategia de crecimiento considera la expansión en territorio nacional (regiones) para continuar con otros segmentos como los establecimientos educacionales, a quienes principalmente se les ofrecerán máquinas dispensadoras de snack saludables, estando ello acorde con los programas de alimentación que fomenta el Gobierno para reducir la obesidad infantil. Iniciar este negocio requiere de un capital social de MM$70 financiado en partes iguales por sus socios gestores, quienes esperan un retorno de la inversión del 65%. Los ingresos se proyectan crecientes alcanzando sobre MM$270 al quinto año de operación con una participación de mercado en torno al 2%. Por todo lo anteriormente señalado, es un proyecto viable, situado en una industria en plena expansión, debido a las medidas adoptadas en estos últimos años tendientes a generar hábitos y conductas saludables en la población Chilena.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectCalidad de vida en el trabajoCL
Keywordsdc.subjectSalud ocupacionalCL
Títulodc.titleFruta balanceCL
Document typedc.typeTesis


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