Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPoo Figueroa, Ximena Andrea
Authordc.contributor.authorPalma, Tobías Gabriel 
Staff editordc.contributor.editorInstituto de Comunicación e Imagen
Admission datedc.date.accessioned2015-12-03T15:37:03Z
Available datedc.date.available2015-12-03T15:37:03Z
Publication datedc.date.issued2010
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/135451
General notedc.descriptionMemoria para optar al título de Periodistaen_US
Abstractdc.description.abstractEs poco lo que se pueda afirmar feacientemente sobre Audiencias Culturales, no solo en Chile, sino en cualquier parte del mundo. En buena parte, esa ha sido una de las principales motivaciones para este trabajo; el indagar en un terreno poco conocido, pero en la búsqueda de algo de vital importancia, muy valioso, no solo para uno como investigador, sino para mucha, mucha gente que se puede ver beneficiada de ésto. Como en todas las empresas inciertas y desconocidas – tipo Indiana Jones o Las Minas del Rey Salomón – lo primero es conseguirse un mapa, lo que siempre resulta ser más complicado de lo que debería, muchas veces para terminar descubriendo que no existe dicha cartografía y que hay diseñarla uno mismo. Esta suele ser la primera aventura, en la que muchos pierden la vida en el intento, para que, años después, venga Indiana Jones, Ruyard Kipling, Jack London o Lara Croft a realizar los verdaderos descubrimientos, cubrirse de la gloria y pasar a la posteridad. Por supuesto, aquí nadie perdió la vida ni estuvo cerca de hacerlo. Pero sí es cierto que, dado el incierto terreno en el que nos movemos, es posible que la principal utilidad de este trabajo sea de mapa, hoja de ruta o humilde guía para quienes vengan después, con las ansias y la fortuna de encontrar la verdadera respuesta a la pregunta de las Audiencias. Puede ser incluso que, como en las aventuras de piratas, esta sea solo una pieza de un mapa más amplio, y que haya que completarlo como un puzzle. Hay varios autores trabajando en las otras piezas. María Inés Silva fue, de hecho, una de las principales inspiraciones para este ensayo, aunque ella no debe saberlo. César Bolaño, Cristián Antoine, George Yúdice pueden contener más piezas del mapa. Será una bonita aventura para quien quiera emprenderla, y por supuesto, quienes vinimos antes, estaremos muy atentos a ella.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectConsumidoresen_US
Keywordsdc.subjectSociedad del consumoen_US
Keywordsdc.subjectCiudadaníaen_US
Keywordsdc.subjectPolítica culturalen_US
Títulodc.titleA llenar la platea: esfuerzos, dudas y reflexiones sobre la ciudadanía cultural de Chileen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile