Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDoll Castillo, Darcie 
Authordc.contributor.authorValenzuela Urrutia, Mariana 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Filosofía y Humanidades
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Literatura
Admission datedc.date.accessioned2016-01-18T19:50:05Z
Available datedc.date.available2016-01-18T19:50:05Z
Publication datedc.date.issued2014
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/136583
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Literatura
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación realizará un análisis de la apropiación latinoamericana del género policial clásico y su adecuación a las necesidades literarias, cinematográficas y contextuales que le son propias como región. Para esto se revisarán las novelas Plata quemada (1997) de Ricardo Piglia, Scorpio City (1998) de Mario Mendoza y los filmes Perder es cuestión de método (2005) de Sergio Cabrera y La señal (2007) de Ricardo Darín y Martín Hodara. En este corpus literario y cinematográfico de género policial latinoamericano, específicamente extraído de Argentina y Colombia, es posible visualizar la ciudad desde una perspectiva absolutamente distinta a la que se propone en los relatos clásicos del género policial, ya no sólo desde una función de mero escenario para el crimen, sino como protagonista y vitrina de una realidad específica de nuestra región que busca construirse y denunciarse.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectLiteratura latinoamericana--Siglo 20--Historia y críticaen_US
Keywordsdc.subjectCine--América Latinaen_US
Títulodc.titleLa ciudad y sus callejones: un análisis del nuevo género policial latinoamericano desde Colombia y Argentinaen_US
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record