Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorToutin Donoso, Arturo
Authordc.contributor.authorSandoval Salazar, Oscar Eduardo 
Authordc.contributor.authorVinet Garrido, Paul Andre 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-14T19:18:46Z
Available datedc.date.available2016-03-14T19:18:46Z
Publication datedc.date.issued2015-09
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137072
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionOscar Eduardo Sandoval Salazar [Parte I Análisis estratégico y de mercado ], Paul Andre Vinet Garrido [Parte II Análisis organizativo-financiero]CL
Abstractdc.description.abstractLa industria del té en Chile presenta un importante volumen de consumo. De hecho, es el único país en Sudamérica donde se consume más té que café según datos de The Economist, demostrando que Chile es un país con tradición de té. Al indagar sobre el formato de consumo, éste ha pasado del té preparado al té en bolsa, a pesar que la preferencia es por el té preparado debido a su mejor sabor. Esta aparente contradicción se explica porque son pocas las personas que tienen tiempo para prepararlo en casa o sentarse en un salón de té tradicional. Según estudios realizados por Euromonitor International indican que la tasa anual de crecimiento de este producto en Chile será de 7%. Esto confirma que pese a las dificultades de la preparación, la gente desea consumir un buen té, ¿pero cómo hacerlo?. Amar-Té al paso presenta una solución a esto, ya que entregará infusiones de calidad gourmet y en un formato preparado y sólo para llevar, mezclando buen sabor con rapidez. Amar-Té al paso presenta un modelo de negocio donde se propone contar con un local en una zona de alta afluencia de público ABC1 y C2, esto es en Vitacura entre Tajamar y Providencia, para vender té gourmet preparado en unos pocos minutos y poder llevarlo a la oficina, negocio, mall, gimnasio o donde se quiera llevar, con todos los beneficios del té preparado, pero además con una amplia gama de sabores y en distintos formatos. Las personas que buscan este producto, se reconocen por llevar una vida sana, valoran el sabor de un buen té y sus beneficios en la salud, prefieren productos naturales, disponen de poco tiempo y buscan la comodidad en la compra. Para lograr posicionarse en el mercado, se cuenta con la ventaja competitiva de ofrecer un producto que no existe como tal en el mercado. Un té realmente gourmet, preparado a la temperatura adecuada, con el tiempo adecuado, y por personal altamente capacitado en la preparación y en los beneficios del té y los distintos sabores que se ofrecerán, con el propósito de ir educando a los clientes que no tienen este conocimiento. Además el modelo de producción y atención se enfoca en reducción de tiempo, para ello se aplicará la gestión de fila desde la compra, y la optimización del proceso de preparación, ya que la propuesta de valor consiste en un té gourmet servido de forma express, a un precio competitivo, bajo el concepto de producto natural, con todos los beneficios de té, y en un formato sólo para llevar que esté a la altura de su sustituto que es el café tipo Starbucks. Considerando el modelo de negocio, que es innovador, con proyección dado el mercado y la tendencia de consumo de té particularmente en Chile, Amar-Té al paso se estima que será muy rentable, lo que es corroborado en el plan financiero que indica una recuperación de la inversión al tercer año, con un VAN de MM 39, una TIR de 44%y un ROI de 102%, números que son muy convenientes para atraer inversionistas.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectCL
Keywordsdc.subjectNegociosCL
Keywordsdc.subjectGourmetCL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleTetería Gourmet : amar-té al pasoCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon
Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile