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Suministro de GNL vía camiones como combustible para camiones mineros

Professor Guidedc.contributor.advisorDufeu Senociain, Claudio
Authordc.contributor.authorEchavarría, Bernardo 
Authordc.contributor.authorLeiva, Andrés 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-03-19T15:36:40Z
Available datedc.date.available2016-03-19T15:36:40Z
Publication datedc.date.issued2015-08
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137219
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en AdministraciónCL
General notedc.descriptionBernardo Echavarría [Parte I no autoriza el acceso a texto completo de su documento], Andrés Leiva [Parte II no envía autorización para el acceso a texto completo de su documento]CL
Abstractdc.description.abstractNuestra propuesta consiste en suministrar gas natural licuado (GNL) para ser usado como combustible primario en camiones mineros de gran tonelaje llamados comúnmente CAEX, proporcionando los más altos estándares de seguridad y calidad en su abastecimiento. El mercado objetivo es la gran minería-camiones CAEX desde la zona geográfica de Arica hasta Atacama. El gas natural licuado es el combustible fósil más limpio en la actualidad, de amplio uso en el sector industrial y que hasta hace poco tiempo en Chile su consumo estaba limitado a clientes conectados a las redes de distribución y/o gasoductos. Mediante el modelo de negocio desarrollado, se pone a disposición el GNL a clientes conectados o no a las redes existentes, otorgando múltiples beneficios en comparación con los combustibles convencionales como es el caso del Diesel. Este modelo de negocio propone el suministro de GNL para ser usado como combustible primario por los camiones CAEX, el cual sería suministrado hasta el cliente por medio de camiones cisternas criogénicas específicamente diseñadas para el transporte de GNL, que se almacena y se deposita en los tanques de almacenamiento en el sitio del cliente y con la capacidad necesaria para cubrir las necesidades de consumo del cliente. Este modelo de negocio contempla un contrato para la compra del GNL entre la terminal de GNL Mejillones y LNGTL, así como un contrato de servicio entre LNGTL y un proveedor de logística tal como Praxair, Indura u otro proveedor de logística con experiencia en el transporte y logística, Para el éxito de este nuevo modelo de negocio es necesaria la reconversión de los camiones mineros CAEX que actualmente funcionan con Diesel a un sistema Dual-Fuel que les permita funcionar con GNL como combustible primario y otorgándole diversos beneficios, tales como el mantener la misma eficiencia, aumentar su flexibilidad en la operación al no perder la opción de Diesel, reducir los costos de mantenimiento, reducir los costos de operación y reducir los impactos a la salud, medio-ambiente y seguridad. Los componentes principales dentro de la cadena de valor de este modelo son los siguientes:  Tanque de almacenamiento de GNL con capacidad de 185.000 m³ (Terminal de GNLM).mayor búfer en el norte de Chile.  Logística de camiones cisterna criogénicos.  Tanques de almacenamiento en punto de entrega y dependiendo a las necesidades del cliente.  Convertidor Dual-Fuel para camiones CAEX.  Personal capacitado.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Keywordsdc.subjectGAS LICUADO DE PETROLEO--TRANSPORTE--CHILECL
Keywordsdc.subjectCAMIONES--CONSUMO DE COMBUSTIBLES--ASPECTOS ECONOMICOSCL
Keywordsdc.subjectCombustiblesCL
Keywordsdc.subjectAntofagasta (Chile)CL
Keywordsdc.subjectPlan de negociosCL
Títulodc.titleSuministro de GNL vía camiones como combustible para camiones minerosCL
Document typedc.typeTesisCL


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