Show simple item record

Authordc.contributor.authorGaete Vergara, Marcela 
Admission datedc.date.accessioned2016-03-31T18:39:28Z
Available datedc.date.available2016-03-31T18:39:28Z
Publication datedc.date.issued2015
Cita de ítemdc.identifier.citationCudernos del Pensamiento Latinoamericano, no. 22, 2015en_US
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/137513
General notedc.descriptionDossier: En defensa de la enseñanza de la Filosofíaen_US
Abstractdc.description.abstractCuando la educación se transforma en un bien de consumo, el saber se instrumentaliza como moneda de cambio del supuesto éxito individual. En este escenario, la enseñanza de la filosofía transita en los márgenes del mercado de los saberes escolares, constantemente en riesgo de ser eliminada. No obstante, otros sentidos son posibles y lo fueron alguna vez en la historia de la educación chilena. Este escrito indaga en dichos sentidos, y al hacerlo, problematiza las relaciones entre política, filosofía y enseñanza escolar.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectEnseñanza de la filosofíaen_US
Keywordsdc.subjectEscuela y filosofíaen_US
Keywordsdc.subjectCurrículoen_US
Keywordsdc.subjectFilosofía en Chileen_US
Keywordsdc.subjectMercado y saberesen_US
Títulodc.titleDesde los Márgenes. La Filosofía en el “Mercado” de los Saberes Escolaresen_US
Document typedc.typeArtículo de revista


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile