Show simple item record

Sensibilidad Ética Empresarial

Authordc.contributor.authorNicolas Alarcón, Carolina 
Authordc.contributor.authorValenzuela Fernández, Leslier 
Authordc.contributor.authorGutiérrez Caques, Alexis 
Authordc.contributor.authorGil Lafuente, Jaime 
Admission datedc.date.accessioned2016-05-31T14:50:12Z
Available datedc.date.available2016-05-31T14:50:12Z
Publication datedc.date.issued2015-10
Cita de ítemdc.identifier.citationInnovar, 25 (58), 49-64en_US
Identifierdc.identifier.otherdoi: 10.15446/innovar.v25n58.52425
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138565
Abstractdc.description.abstractConsiderando los distintos sucesos nacionales e internacionales que han puesto en duda el comportamiento ético de ejecutivos de empresas, surge la necesidad de investigar cuáles son las variables relevantes que podrían influir en la sensibilidad ética de los directivos. Este estudio contribuye, por una parte, con un modelo explicativo sobre el grado de sensibilidad ética de los ejecutivos de empresas y, por otra, con evidencia empírica a través de una encuesta auto-administrada aplicada a 143 de ellos en Chile. Los resultados corroboran que existen relaciones positivas y significativas entre las variables planteadas en el modelo y la sensibilidad ética. Asimismo, la investigación identifica diferencias entre grupos de ejecutivos con o sin código de ética en su empresa y entre grupos según su variable de género.en_US
Abstractdc.description.abstractConsidering national and international events that have cast doubt on the ethical behavior of organizations executives, it is necessary to research the significant variables that may influence directors’ ethical sensitivity. This study contributes first with an explaining model on business executives’ degree of ethical sensitivity, and, second, with empirical evidence gathered through a self-administered survey on 143 business executives in Chile. The results prove that there are positive and significant relations among the variables presented in the model and ethical sensitivity. Likewise, the research identifies differences among groups of executives with or without a business code of ethics and among groups according to their variable of gender.
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad Nacional de Colombiaen_US
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectÉticaen_US
Keywordsdc.subjectEtica empresarialen_US
Keywordsdc.subjectEjecutivos de negociosen_US
Keywordsdc.subjectResponsabilidad socialen_US
Keywordsdc.subjectEthics
Keywordsdc.subjectBusiness ethics
Keywordsdc.subjectBusiness executives
Keywordsdc.subjectSocial responsibility
Títulodc.titleSensibilidad Ética Empresarialen_US
Title in another languagedc.title.alternativeBusiness ethics sensitivity
Document typedc.typeArtículo de revistaen_US


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile