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Estudio exploratorio del comportamiento de clientes móviles en un sitio web de retail

Professor Guidedc.contributor.advisorGoic Figueroa, Marcel 
Authordc.contributor.authorFuenzalida Correa, Renzo Alonso 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherGuajardo Andrades, José
Associate professordc.contributor.otherNoton Norambuena, Carlos 
Admission datedc.date.accessioned2016-06-07T20:56:45Z
Available datedc.date.available2016-06-07T20:56:45Z
Publication datedc.date.issued2016
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138655
General notedc.descriptionAutor no autoriza el acceso a texto completo de su documento hasta el 9/3/2021.en_US
General notedc.descriptionIngeniero Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractEn 2013 se llevó a cabo una encuesta global que reveló que el 44.6% de la población tiene acceso a un teléfono inteligente, cifra que crece anualmente al 57%. Esta realidad es aún más aguda en Chile, estimando la penetración de estos dispositivos en 61%. Esta realidad, sumada al hecho de que más del 30% de los usuarios de teléfonos inteligentes dicen haberlos usado para apoyar una decisión de compra, revela la necesidad de entender las particularidades del comportamiento de los clientes que utilizan estos dispositivos, especialmente en el sector del retail. Este trabajo nace de esta necesidad y el deseo de la mayor empresa de retail nacional de ahondar en el conocimiento empírico sobre cómo los clientes que utilizan estos dispositivos se comportan diferente de quienes utilizan dispositivos tradicionales. Se propone una metodología sencilla que se basa en 6 preguntas clave, divididas en 31 hipótesis de comportamiento que contrastan aspectos entre lo móvil y lo tradicional en el mundo del retail web. Utilizando métricas agregadas, pruebas de hipótesis, modelos probabilísticos, regresiones lineales y experimentos, se responden de la manera más sencilla y que entregue más información posible a estas 31 hipótesis, para con ello dar pie a conclusiones generales. Entre los hallazgos más importantes de este trabajo se encuentran el que el dispositivo móvil, aunque se encuentra aún en adopción, no es una plataforma que los clientes utilicen para finalizar una compra. Sin embargo sí es relevante en las etapas más tempranas del proceso de compra, como la adquisición de información. Además se encuentra que el dispositivo móvil no es una plataforma impulsiva, que llama al cliente a comprar con menor consideración, pero sí es más sensible a las promociones, sobrepasando al dispositivo tradicional en cuando a la mejora en conversión de los productos en promoción. Este estudio también concluye la necesidad de parte del sector del retail de definir apropiadamente lo móvil, exponiendo la sensibilidad de las métricas al criterio utilizado para definir lo móvil y llamando a la utilización de métricas que den cuenta de la complejidad del proceso de compra multicanal y del rol diferente que los clientes dan a los dispositivos de los que disponen en su proceso de compra.en_US
Lenguagedc.language.isoesen_US
Publisherdc.publisherUniversidad de Chileen_US
Keywordsdc.subjectEstudio de mercadoen_US
Keywordsdc.subjectConsumidores - Actitudesen_US
Keywordsdc.subjectAnálisis de mercadoen_US
Keywordsdc.subjectSmarthphonesen_US
Keywordsdc.subjectRetailen_US
Títulodc.titleEstudio exploratorio del comportamiento de clientes móviles en un sitio web de retailen_US
Document typedc.typeTesisen_US


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