Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorFarías Landabur, Antonio
Authordc.contributor.authorMonreal Figueroa, Gabriel 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y NegociosCL
Admission datedc.date.accessioned2016-06-07T21:49:58Z
Available datedc.date.available2016-06-07T21:49:58Z
Publication datedc.date.issued2015-12
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/138662
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Control de GestiónCL
Abstractdc.description.abstractChilena Consolidada Seguros Generales es una empresa inserta en el rubro de los seguros generales, donde se encuentran los seguros de incendio y adicionales, de vehículos, de transporte, SOAP, de garantía y crédito, de responsabilidad civil, de cascos, entre otros. La empresa data de 1853, siendo la empresa de seguros más antigua del país, con 162 años de vida. Hasta el año 1991 perteneció a capitales nacionales, sin embargo, desde ese año paso a pertenecer al grupo Zurich, una de las organizaciones de seguros más prestigiosas y grandes del mundo. El crecimiento de los últimos años, ha implicado crecer en sucursales, llegando a un total de 22 en todo el país. Actualmente, la empresa esta envuelta en una estrategia de “ser los mejores”, sin embargo, no especifica en qué. Es por este motivo que el presente trabajo se centra en ser los mejores en participación de mercado, de la mano de gran variedad de productos, fácil acceso a los productos y dando soluciones rápidas en caso de siniestro. Para lograr dar con la visión de participación de mercado, el presente trabajo propone un sistema de control de gestión que se basan no solo en objetivos financieros, sino que también integran objetivos de los clientes, los procesos claves y los recursos, los cuales permiten entregar una mirada de futuro y ser proactivos en vez de reactivos, que es lo que pasa cuando las organizaciones se centran solo en aspectos financieros. En primer lugar el trabajo da a conocer la Unidad de Negocios, para posteriormente analizar las declaraciones estratégicas de esta, tales como, misión, visión y creencias. Luego se desarrolla un análisis interno y externo de la organización que permiten plantear una propuesta de valor para la organización con tres atributos que serán la base del desarrollo de la estrategia. Con el planteamiento de la propuesta de valor, se propone un mapa estratégico, el cual es la base para posteriormente desarrollar un cuadro de mando integral y tableros de gestión para distintas áreas de la organización que tienen relación directa con uno de los atributos de la propuesta de valor. Finalmente se toman los tableros de gestión y se desarrolla un esquema de incentivos para las personas a cargo del área, el cual busca alinear dicha área con la consecución de los objetivos que busca conseguir la organización. Cabe destacar que el presente trabajo se basa en las primeras tres etapas del sistema de gestión propuesto por Kaplan y Norton en el libro “The Execution Premium”.CL
Lenguagedc.language.isoesCL
Publisherdc.publisherUniversidad de ChileCL
Type of licensedc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
Keywordsdc.subjectSEGUROS DE AUTOMOVILESCL
Keywordsdc.subjectControl de gestiónCL
Keywordsdc.subjectCompañia de Seguros La Chilena ConsolidadaCL
Títulodc.titleDiseño de un modelo de control de gestión para una empresa de seguros de vehículosCL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile